fbpx

5 Señales de que tuviste Covid y no te diste cuenta

No necesariamente tuviste que tener problemas para respirar, hay otros síntomas leves que pudiste tener, sin darte cuenta de que era Covid.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cuántas veces has creído tener Coronavirus psicológico en lo que va de la pandemia? ¡A lo mejor no fue tan imaginario! Seguro más de una vez, a penas estornudaste, tosiste, tuviste dolor de cabeza o sentiste fiebre, te imaginaste lo peor, pero no te hiciste la prueba. Si quieres confirmar que tuviste Covid, aquí te decimos esos síntomas que pudieron no ser graves, pero son señales de que estuviste infectado.

Perdiste los sentidos del gusto y olfato

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association reportó que más del 64.4% de infectados por SARS-CoV-2 presentaron pérdida del gusto y olfato, convirtiéndose en síntomas oficiales de Covid. Por lo que si durante un tiempo dejaste de oler o tomarle sabor a los alimentos, probablemente tuviste Coronavirus y no te diste cuenta. Encuentra más información leyendo: Alertan nuevos síntomas de COVID para una detección temprana

Estuviste cerca de alguien infectado

Vivir con una persona infectada por Covid representa un riesgo, sobretodo si estuviste en contacto directo. Cada cuerpo reacciona de diferente manera a los síntomas, a lo mejor tus defensas hicieron que los síntomas fueran menores, pero si te dio tos, o perdiste el gusto y el olfato, lo más probable es que también tuviste Covid.

Presentaste problemas estomacales

El Covid ataca las vías respiratorias, pero también da señales a través del estómago. Tener diarrea frecuentemente puede ser un signo de la infección, según un estudio publicado en The American Journal of Gastroenterology.

Tuviste dolores musculares, escalofríos o ardor de garganta

Si te sentías más cansado de lo normal, tenías escalofríos o temblorosas repentinas “sin razón”, y te ardía la garganta, ¡ojo! porque puede que hayas tenido Covid.

También te puede interesar: ¿Soy inmune al Covid-19 después de recuperarme?

Te dio conjuntivitis

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Oftalmología, despertar con los ojos rojos puede ser signo de Covid. Esto es muy raro, sin embargo no debes descartarlo y atenderte en caso de presentarlo. Si quieres saber más, puedes leer: Alertan nuevos síntomas de COVID para una detección temprana

En caso de haber presentado estas señales, te recomendamos hacerte una prueba de anticuerpos, o la prueba PCR, así podrás salir de dudas. Igual si presentas los síntomas principales establecidos por los CDC, que son: tos seca, fiebre, cansancio, problemas para respirar y dolor de cabeza.

Recuerda que aunque seas asintomático o los síntomas sean más leves, puedes contagiar a personas más vulnerables. Por eso es muy importante que estés consciente de tu salud, y sigas los protocolos de higiene. Cuídate y cuida a tu seres queridos.

También te puede interesar: Cómo los estrógenos protegen a las mujeres del Covid, según expertos

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: