fbpx

7 beneficios del nopal que harán que lo agregues a tu dieta de inmediato

...
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ya sea que lo consumas por su rico sabor o como alimento para mejorar la salud, el poder curativo del nopal se remonta a la época prehispánica, dados sus múltiples beneficios.

Aprovecha su poder curativo

Aprovecha el poder curativo del nopal y sus beneficios para la salud

El nopal es una rica fuente natural de fibra, calcio y betacaroteno (vitamina A proveniente del reino vegetal). Contiene 17 aminoácidos, principales constituyentes de las proteínas, entre los cuales se incluyen los ocho esenciales, como triptofano, valina y lisina. Su alto contenido de fibra es su principal aporte medicinal, pues impide o retrasa la absorción de azúcares.

7 beneficios de consumir nopal

1. Ayuda a disminuir el peso corporal. Por su alto contenido de fibra, el nopal reduce las concentraciones de glucosa y triglicéridos en la sangre. Según estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN), puedes obtener estos beneficios si ingieres un nopal antes de cada alimento durante 10 días.

2. Controla la obesidad y ayuda a regular el movimiento intestinal. Gracias a su alto contenido de fibra dietética insoluble que absorbe agua y acelera el paso de los alimentos por el tracto digestivo, el poder curativo del nopal impide o retrasa la absorción de azúcares, proporcionando una sensación de saciedad en quien lo consume.

3. Ayuda a reducir los niveles de colesterol. Los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, además de que ayuda a metabolizar a los ácidos grasos.

4. El poder curativo del nopal favorece el control de enfermedades gastrointestinales. La baba (mucílagos) y la fibra que contiene, controlan la producción excesiva de ácidos o jugos gástricos. Protege además la mucosa gastrointestinal y contribuyen a la buena digestión, evitando el estreñimiento.

Aprovecha el poder curativo del nopal para beneficiar tu salud

5. Previene y controla la arteriosclerosis. Esto gracias al que el poder curativo del nopal metaboliza los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo el control del colesterol al limpiar las paredes de los vasos sanguíneos.

6. Es auxiliar en la prevención y control de la diabetes. La fibra, niacina y aminoácidos que contiene, ayudan a estabilizar y regular los niveles de azúcar en sangre, metabolizando los ácidos grasos y reduciendo el colesterol.

Cómo el poder curativo del nopal beneficia tu salud

7. Otra de las propiedades curativas del nopal es que contribuye a la limpieza del colon y previene cáncer en esta zona. Las fibras insolubles contenidas en el nopal, ayudan a diluir la concentración de cancerígenos en el colon, lo que puede en cierta medida podría retrasar la aparición de esta enfermedad.

Ahora lee: 7 formas sencillas de agregar fibra a tu dieta diaria 

 

Lidya Ramos

Lidya Ramos

ARTÍCULOS RELACIONADOS: