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7 propósitos para mejorar tu salud mental este Año Nuevo

Hacer ejercicio, comprar un auto o emprender un negocio está bien, pero... ¿hasta cuándo añadirás a tu lista de propósitos poner en orden tu salud mental?
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Todo mundo se preocupa por su físico y realiza propósitos en torno a eso, pero nadie recuerda la salud mental. Haz que uno de tus propósitos de 2020 sea liberarte de la ansiedad, el estrés y otras preocupaciones que te impiden ser feliz. Agrega a tu lista de estos 7 propósitos para mejorar tu salud mental, y empieza a ver cambios positivos en tu vida:

Hacer ejercicio

Está comprobado que tener ejercitarte brinda muchos beneficios a la salud mental, ya que te ayuda a liberar el estrés y reduce el riesgo de padecer demencia. Además generas endorfinas, sustancia liberada por el cerebro que incrementa la sensación de bienestar.

Cuidar tu salud física

La salud mental está muy ligada a la física. Es importante que comas sanamente y descanses lo suficiente. Si puedes asiste con un especialista para que te haga una dieta. Si tienes un plan balanceado te sentirás con más energía para cumplir con tus actividades del día y tu salud mental se verá beneficiada.

Preocuparte por ti, nada más

¡Haz lo que te haga feliz! Este Año Nuevo piensa que lo más importante eres tú. Inscríbete a clases de algo que quieras aprender, lee en un libro, cámbiate el look y vete de viaje. Que no te importe la opinión de los demás.

Alejarte de las redes sociales

Vive el momento y deja de preocuparte por lo que hacen o tienen los demás. La mayoría de lo que ves en Instagram no es real. Deja de compararte o sentir la presión social que ejercen tus “amigos” en las redes sociales. Invierte ese tiempo en convivir con tus personas favoritas o hacer cosas que te gustan.

Salir de tu zona de confort

Es momento de que cambies tu rutina. Basta de salir del trabajo e irte a tu casa a ver Netflix. No importa que estés cansado, date tiempo para ir al cine o por un café con tus amigos. Organízate para que el fin de semana puedas salir a museos o parques, hay muchos lugares que puedes visitar. No tiene nada de malo que vayas solo, así tienes más tiempo para pensar en ti.

Empezar a escribir un diario

No se trata de escribir todo tu día, será suficiente con anotar tres cosas positivas que te hayan pasado o hayas hecho. Así tendrás un motivo para sonreír al recordarlos. También puedes anotar los pasos que estés dando para alcanzar tus metas, para que puedas apreciar en dónde estás y qué te falta por hacer.

No tener miedo a pedir ayuda

Si sientes que el estrés te está superando, te sientes ansioso la mayor parte del tiempo o algo te preocupa, no dudes en pedir ayuda. Es difícil, pero te ayudará a liberarte y no pasar por esos problemas que te abruman solo.

Que tu principal propósito para 2020 sea darle la importancia que se merece a tu salud mental.

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Araceli Arana

Araceli Arana

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