fbpx

8 remedios perfectos para curar la gastritis de forma natural

No solo es tu alimentación, tu estilo de vida también influye en el tratamiento de este padecimiento
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La gastritis se refiere a la inflamación del revestimiento del estómago. Cada vez más personas padecen esta enfermedad, al menos el 50% de la población tiene la Helicobacter pylori, que es la cepa bacteriana causante de la gastritis. Afortunadamente existen diferentes formas naturales para curar la gastritis.

Aunque hay varios tratamientos médicos para curar la gastritis, también existen remedios naturales que ayudan con los malestares.

1. Sigue una dieta anti-inflamatoria

Dieta antiinflamatoria para la gastritis

La dieta es fundamental para curar la gastritis, por lo que hay que evitar los alimentos que provocan la irritación del revestimiento del estómago.

Algunos alimentos que provocan la inflamación de la membrana mucosa que recubre el estómago son: alimentos procesados y conservados, los ácidos, los lácteos y los elevados en gluten.

2. Consume probióticos para evitar la gastritis

Varios estudios han demostrados que ingerir probióticos ayuda a mejorar la digestión, ya que introducen bacterias buenas al tracto digestivo. Los puedes encontrar en alimentos como el yoghurt, kombucha, col fermentada y kimchi.

3. Incluye suplementos con extracto de ajo

Consume suplemento de ajo

No suena muy rico, pero es muy efectivo para tratar la gastritis. El ajo ayuda a eliminar la bacteria H.pylori, así que no dudes en comerlo. Puedes ocultar su sabor picándolo y revolviéndolo con una cucharada de crema de maní.

5. Bebe té verde con miel de manija

té verde con miel

Cambiar el café por una taza de té verde o negro a la semana será muy beneficioso para tu salud. Ya que reduce la prevalencia de H.pylori en el tracto digestivo, además la miel de manija contiene propiedades antibacteriales.

6. Masajea tu vientre con aceites esenciales

Estos aceites no son para su consumo, pero está comprobado que aceites esenciales de limón o verbena ayudan a aumentar la resistencia a la H.pylori, reduciendo la posibilidad de padecer gastritis. Los puedes aplicar sobre tu piel después de diluirlos, o en un difusor. El jengibre y clavo también tienen efectos positivos en el sistema digestivo,

7. Reduce el consumo de cigarro y analgésicos

Reduce tabaco e irritantes para evitar gastritis

Fumar es muy dañino para el estómago, incluso aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer. Ciertos medicamentos como el ibuprofeno, naproxeno o ácido acetilsalicílico son muy irritantes para el sistema digestivo.

Síntomas de gastritis

– Dolor o ardor en la parte superior del abdomen

– Náuseas y vómito

– Inapetencia

Si los malestares provocados por la gastritis permanecen y empeoran es importante que visites a tu médico, a fin de que te proporcione un tratamiento adecuado a tu caso particular.

También te puede interesar: 5 superalimentos para llenarte de energía y por qué incluirlos en tu dieta

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: