fbpx

Alimentos que debes consumir si sufres de ansiedad

Una alimentación saludable puede ayudarte a reducir los niveles de ansiedad. Agrega estos alimentos a tu dieta y siéntete mejor
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lidiar con la ansiedad no es fácil, aunque existen terapias y medicamentos que pueden ayudar, especialistas han descubierto que llevar una dieta balanceada puede ayudarte a reducir sus niveles. Estos son algunos alimentos que debes consumir para mejorar los síntomas:

Chocolate amargo

En 2014 un estudio realizado a estudiantes determinó que 40 gramos de chocolate oscuro ayudan a reducir el estrés al que se sometían en la escuela. El chocolate tiene un alto contenido de triptófano, que el cuerpo utiliza para convertirse en neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo, como la serotonina en el cerebro.

Manzanilla

Normalmente el té de manzanilla se utiliza como un remedio antiinflamatorio o antibacterial, pero también es un excelente relajante: un estudio reveló que la manzanilla reduce los síntomas de ansiedad. Al parecer las propiedades relajantes y ansiolíticas provienen de los flavonoides que contiene la flor.

Yogurt y alimentos fermentados

ansiedad

Este alimento es rico en bacterias saludables como Lactobaccilus y Bifidobacterias, las cuales está comprobado que tienen efectos positivos en la salud del cerebro. En 2015, un estudio determinó que los alimentos fermentados como el queso reducen la ansiedad; mientras que el consumo de bacterias saludables aumenta la felicidad.

Cúrcuma

ansiedad

La cúrcuma está compuesta de curcumina, el ingrediente que puede ayudar a reducir el estrés y la inflamación que experimentan las personas con trastornos como ansiedad y depresión. Un estudio encontró que la curcumina aumenta el DHA y reduce la ansiedad.

Nueces brasileñas

ansiedad

Al ser ricas en selenio, las nueces de Brasil, se vuelven un gran alimento para evitar la ansiedad. El selenio ayuda a reducir la inflamación, que constantemente sufren las personas con ansiedad, por consecuencia, mejora su estado de ánimo.

Huevo

ansiedad

Que no falte en tu desayuno, ya que el huevo contiene triptófano, que es un aminoácido que ayuda a crear serotonina. Se cree que la serotonina ayuda a mejorar las funciones cerebrales y alivia la ansiedad.

Un estudio publicado por la Universidad de Aberdeen, en Londres, destacó que las personas que consumen alimentos ricos en grasas y azucares tienden a sufrir con mayor frecuencia cambios en su estado emocional. Se recomienda que evites consumirlos, así como el alcohol y la cafeína.

También te puede interesar: 5 trucos de nutrición de Harvard para dejar de sentir ansiedad

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: