American Health&Fitness entrevistó a Sasa Milojevic, Presidente Global de Operaciones y CEO para México, Latam y el Caribe sobre la importancia de la tecnología en el futuro del turismo y los retos para la industria en nuestro país.

Con apenas 20 años en el mercado, Karisma Hotels & Resorts es una de las empresas líder en su sector en México con presencia en Sudamérica, Jamaica, el Caribe y Europa. Para Sasa Milojevic, CEO para México y Latam de Karisma Hotels,  la fórmula del éxito está en los valores que se crean dentro de la empresa y se reflejan en el trato a los huéspedes:

“La pasión nos mueve a todos en Karisma Hotels & Resorts y es de ahí de donde surgen las mejores prácticas entre nosotros mismos y hacia nuestros huéspedes. Hemos sido parteaguas de un concepto all inclusive de lujo, creativo e innovador, orientado a ofrecer una alta calidad que nos ha permitido establecer un modelo de negocio integral a través de Karisma Gourmet Inclusive, eje central de nuestra filosofía y propuesta de valor para proporcionar a nuestros clientes la experiencia inolvidable que buscan”.

La sustentabilidad, un pilar hacia el futuro

karisma hotels & resorts

Desde 2017, Karisma Hotels&Resorts publica un informe anual de sustentabilidad, que acompañado de una política integral, destina cada vez mayor presupuesto a acciones como disminuir la huella ecológica, hídrica, o la disminución de huella de carbono. En suma, todas aquellas estrategias que favorezcan el desarrollo sustentable e integral. Según Milojevic, “desde hace 3 años hemos alineado nuestras operaciones a los objetivos de desarrollo sostenible. Así podemos contribuir como empresa hotelera para lograr esos resultados positivos”.

Tecnología aplicada en la experiencia del huésped

karisma hotels & resorts

La tecnología será decisiva en el futuro del turismo y cambiará la forma en que los huéspedes eligen y disfrutan de sus destinos. Al respecto, Karisma Hotels & Resorts desarrolló una app compatible con iOS y Android, que además de ofrecer una agenda digital diaria de las múltiples actividades que se desarrollan en los resorts, ayuda a la administración a conocer mejor las necesidades de los clientes, mientras que los huéspedes pueden resolver cualquier requerimiento desde la palma de su mano de forma independiente: 

“El cliente se comunica a través de esta app y resuelve todas sus necesidades. Le hemos otorgado la posibilidad de comunicarse con nosotros tecnológicamente y así crear esas experiencias inolvidables que desea. Para que puedan ser independientes, hacer lo que gustan y al mismo tiempo, nosotros ofrecer experiencias de una forma más personalizada y segura”, asegura Sasa Milojevic.

No obstante, el CEO de Karisma sabe que se trata de apenas el inicio de una era de innovación tecnológica donde las empresas deberán adaptarse. O bien, hacerse a un lado: “Falta mucho por hacer. En los próximos 5 años habrá una revolución tecnológica más importante que en los últimos 100. Tenemos que trabajar en la automatización a través de la inteligencia artificial, vienen concierges virtuales, la realidad virtual y aumentada, un conjunto de cosas en las que estamos trabajando y avanzando continuamente”.

¿Cuál es el futuro de la industria?

karisma hotels & resorts

Adaptarse al cambio, comprender las necesidades cambiantes de las siguientes generaciones y crear un impacto positivo a través de la tecnología son sólo algunas de las necesidades de la industria del turismo en México para los próximos años. Al respecto, Milojevic concluye:

“El éxito de la industria está en poder entender las necesidades y lo que buscan los huéspedes. Obviamente, estas necesidades van a seguir cambiando y nosotros por nuestra parte vamos a seguir ofreciendo experiencias innovadoras de impacto para sus vidas, con nuestra bandera de personalización de servicio de la mano de innovación y la más alta tecnología”.

Conoce más de la experiencia de Karisma Hotels & Resorts en voz de Sasa Milojevic en Futurismo, un foro que reúne en un programa completo a 300 directivos, CEOs, inversionistas, desarrolladores, líderes en tecnología, constructoras, embajadas, arquitectura y plataformas de distribución, en un ambicioso programa enriquecido con paneles de discusión y conferencistas de las empresas top de la industria del turismo.