fbpx

Científicos encuentran el gen con el que podrías comer todo lo que quieras sin subir de peso

¿Y si pudieras comer todo lo que quieras sin subir de peso con solo desactivar un gen?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mejor época del año está a la vuelta de la esquina: las comidas y reuniones familiares por las distintas celebraciones tienen a todos preocupados por la ingesta de calorías que deriva en un aumento en el peso; sin embargo, hay esperanza. Un grupo de científicos ha descubierto el gen que permite comer toda la comida sin subir un solo kilo.

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern y la Universidad de Flinders en Australia publicaron en la revista EMBO los descubrimientos de su experimento con ratones, ya que encontraron la existencia de un gen que actúa como un inhibidor de retroalimentación para los procesos metabólicos y la producción de calor corporal, lo que hizo resistentes a los animales a subir de peso.

¿Qué significa esto?

A pesar de estar en las fases iniciales, la investigación este descubrimiento tiene emocionados a los investigadores ya que de demostrarse efectivo en las personas, este tratamiento puede servir como terapia química para quienes sufren de obesidad y enfermedades metabólicas:

“Conocemos a mucha gente que lucha con perder peso o incluso controlarlo por un sinfín de razones. Este descubrimiento puede terminar en el desarrollo de una píldora que pueda enfocarse en el funcionamiento de este gen y derivar en una pérdida de peso”, comentó el investigador principal, el Profesor Damien Keating de la Universidad de Flinders.

Relación entre el gen, subir de peso y las grasas blanca y marrón

El cuerpo humano tiene dos tipos de grasa diferente, la blanca que es la que se acumula en el cuerpo y la que causa que el aumento de peso traiga consigo un otras condiciones como las enfermedades cardiacas y metabólicas, algunos tipos de cáncer o diabetes; esta es la que se intenta evitar.

gen subir peso

La grasa marrón por otro lado, quema energía y proveer al cuerpo de calor, es esencial para bajar de peso; sin embargo, mientras más edad se tiene, se encuentra en menores cantidades.

Esta es la grasa en la que los científicos están interesados y se cree que con la modificación de este gen, la acumulación de la blanca se elimina al convertirla en marrón ayudando a las personas con diabetes y obesidad.

Te puede interesar: Grasa marrón, un aliado en la lucha contra la diabetes y la obesidad

“Los medicamentos que estamos desarrollando son para enfocarse en ese gen, lo que quemaría más calorías mientras que las personas están en un estado de reposo, esto significa que el cuerpo puede guardar menos grasa sin la necesidad de que la persona tenga que reducir su ingesta de comida o hacer menos ejercicio”, explicó el profesor Keating.

Este descubrimiento sea una oportunidad de seguir con la misma dieta alta en calorías, sodio y grasas. También es necesario poner de nuestra parte y hacer los cambios necesarios para estar saludable y ayudar al cuerpo a controlar las enfermedades potenciales que derivan del sobrepeso y la obesidad.

gen subir peso

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: