fbpx

Cuáles son las latas de atún con más soya que pescado según PROFECO

Ten en cuenta cuales son las latas de atún que no te están proporcionando los nutrientes necesarios para evitar comprarlas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comer atún aporta muchos beneficios al organismo como proteína, Omega 3 y múltiples vitaminas; sin embargo, un estudio de la PROFECO determinó que varias presentaciones de atún en lata contienen más soya que pescado y el consumidor no lo sabe. Conoce cuáles son para evitar comprarlas.

A través del Laboratorio Nacional de Protección, la PROFECO estudio la calidad de 57 presentaciones de atún en lata, dando como resultado que en 17 de ellas se vende soya con atún, no atún, ya que el contenido de soya varía del 1% al 62% en masa drenada.

latas de atún

En la lista se encuentran:

Tuny Light: lomo de aleta amarilla en agua, en su presentación de 140 gramos contiene del 1 al 4% de soya en 100 gramos de masa drenada.

Atún Dolores: el lomo de atún aleta amarilla en aceite de 140 gramos, contiene de 1 a 2% de soya en 100 gramos de masa drenada. Mientras el lomo de atún aleta amarilla en agua de 140 gramos, contiene del 1 al 3% de soya en 100 gramos de masa drenada.

Calmex: el atún aleta amarilla en agua en hojuela, de 140 gramos, contiene del 1 al 2% de soya en 90 gramos de masa drenada. La misma presentación, pero en aceite contiene del 7 al 15% de soya.

Great Value: atún aleta amarilla en agua de 140 gramos, contiene del 6 al 16% de soya en 100 gramos de masa drenada.

El Dorado: el atún aleta amarilla en agua, de 140 gramos, contiene del 6 al 16% de soya en 100 gramos de masa drenada. El atún aleta amarilla en aceite, contiene del 13 al 22% de soya.

Ke! Precio: atún aleta amarilla en agua, de 140 gramos con 90 gramos de masa drenada, contiene del 15 al 23% de soya. Su presentación en aceite tiene del 11 al 25% de soya.

Aurrera: atún aleta amarilla con proteína de soya en aceite y agua, de 140 gramos y 100 gramos de masa drenada, contiene del 30 al 62% de soya.

Chedraui: el atún aleta amarilla en aceite, de 140 gramos y 90 gramos de masa drenada, contiene del 23 al 28% de soya.

Por tal motivo, el importante revisar la etiqueta de la lata de atún que compres. Así verificarás los ingredientes que contiene y evitarás consumir más soya que atún.

La PROFECO recomienda conservar las latas de atún en un lugar fresco y sin humedad para que no se dañe el producto.

También te puede interesar: Los 5 tipos de pescado más saludables que puedes comer

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

5 comidas que creías sanas y tienen tanta azúcar como un refresco

En un intento por consumir comida sana, generalmente las personas buscan platillos “light o bajos en grasa”, bajo la creencia que su consumo les ayudará a mantener el peso, mejorar su salud y seguir una dieta libre de grasas procesadas, causantes de enfermedades cardiacas. Sin embargo, lo que no saben