fbpx

¿Es posible proteger a tu familia del COVID–19 con un seguro de gastos médicos?

Descubre cuáles seguros pueden ayudarte a estar cubierto frente al COVID–19 y otras enfermedades sin arriesgar a tu familia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La prevención es nuestra mejor arma para evitar que la transmisión del coronavirus siga creciendo en México. La gran mayoría conocemos las recomendaciones generales, como lavarse las manos, la técnica correcta para hacerlo, mantenerse en casa y evitar saturar los hospitales y servicios de salud, pero… ¿cuál es tu plan B en caso de que necesites una alternativa realista a alguna enfermedad?

Al margen del servicio de salud pública en México, la mejor opción para mantenerte protegido sin desembolsar cientos de miles de pesos es hacerte de un seguro de gastos médicos mayores. No obstante, tratándose de tiempos de contingencia, lo más inteligente es analizar con detalle qué ofrece cada uno y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

seguro de gastos médicos

Antes de decidir por un seguro de gastos médicos mayores pensando en primer lugar en el coronavirus y posteriormente en cualquier tipo de emergencia o enfermedad, estas son algunas preguntas que debes tener claras antes de contratar:

¿Los seguros de vida cubren pandemias como el COVID–19?

Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores es leer con atención las cláusulas, especificaciones y excepciones del contrato. Aunque creas que se trata de exageraciones, situaciones que en la realidad nunca llegarán o casos extraordinarios, es necesario preguntar cada detalle a los agentes o vendedores antes de aceptar cualquier oferta.

seguro de gastos médicos

¿Cómo saber si un seguro que se adapta a mis riesgos y los de mi familia?

La mejor forma de saberlo es analizando los distintos planes y productos que ofrece la aseguradora en cuestión. No tengas miedo de hablar con un asesor y plantearle directamente tus dudas, cuáles crees que son tus necesidades y qué puede ofrecerte para tenerlas cubiertas. Con asesoría basada en tus inquietudes encontrarás el plan que mejor se adapta a ti y tu familia.

¿Qué debería cubrir un seguro de gastos médicos en caso de pandemia?

Una pandemia no es cosa menor y los seguros de gastos médicos mayores tendrían que ser válidos para estas ocasiones y cubrir gastos de diagnóstico, honorarios médicos, insumos médicos, medicamentos y gastos hospitalarios. Desgraciadamente, no todos los seguros médicos especifican estos temas o bien, sus condiciones no resultan claras.

seguro de gastos médicos

¿Qué seguro de gastos médicos te protege a ti y a tu familia en caso de pandemia?

En México, solo algunos de los seguros de gastos médicos cubren pandemias y en el caso específico del COVID–19, también se hacen cargo de todos los gastos médicos, siempre y cuando el padecimiento se haya diagnosticado después de la contratación del seguro, de acuerdo con las condiciones contratadas. 

Sin embargo, no olvides comparar y poner en una balanza qué seguros ofrecen las mejores condiciones para cuidar de ti y tu familia, no sólo en casos de pandemia como el escenario actual, sino en accidentes, enfermedades crónicas o que pueden llegar en cualquier momento sin siquiera advertirlo.

Solicita más información sobre los seguros de gastos médicos mayores que cubren pandemias y despeja todas tus dudas sobre el COVID–19 vía WhatsApp al 55 5404 8167 o enviando un mail a armandolaz@hotmail.com 

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: