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9 consejos para cuidar de tus ojos al hacer home office y evitar la fatiga visual

Cuida tu visión y mantén una postura adecuada para evitar sufrir lesiones o fatiga visual siguiendo estos consejos
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¿Y los ojos?

Durante la cuarentena el foco de atención está en los síntomas asociados a COVID–19, especialmente los graves que pueden significar una emergencia médica. También es importante cuidar de la salud mental tras el bombardeo de noticias, la sensación de incertidumbre y el encierro; no obstante, realizar todas tus actividades en casa puede deteriorar tu salud de formas impensadas.

Por ejemplo, es común que mientras trabajas en casa no cuentes con el ambiente ni el equipo idóneo para pasar horas frente a la computadora, una acción que puede repercutir negativamente en tus ojos y provocar fatiga visual.

Según el INEGI, en México el 48.5% de la población requiere servicios optométricos, siendo la discapacidad visual la segunda más numerosa del país.

La fatiga visual se presenta por pasar tiempo significativo frente al monitor, obligando a nuestros ojos a lagos periodos ver de cerca, lo que también implica que se reduzca la frecuencia del parpadeo.

Debemos tomar en cuenta algunas recomendaciones para ser mucho más eficientes y reducir de manera significativa signos y síntomas causados por malas posturas y fatiga visual con el trabajo desde casa:

ojos

  • Usa lentes con la mejor graduación y con protección para la luz azul nociva emitida por dispositivos digitales, reducirá la fatiga visual y disminuirá riesgos visuales a largo plazo. 
  • Evita deslumbramientos y reflejos, coloca la pantalla perpendicular a la ventana (si esta existiera), la luz no debe de llegar directamente a los ojos, procura usar cortinas, persianas o toldos.
  • Descansa tu visión con frecuencia, aplica la regla 20-20-20, cada 20 minutos de trabajo, toma 20 segundos de descanso, enfocando a 20 pies de distancia (6 metros), aprovecha este momento para realizar estiramientos.
  • El monitor debe estar a una distancia de entre 50 y 70 cm, estira tu brazo hacia el monitor y ubícalo en donde quedan tus nudillos.

ojos

  • Mantén el monitor a una altura adecuada, este debe ubicarse entre el nivel de los ojos y 30° por debajo de la línea de visón, lo puedes ajustar de forma fácil, abre una ventana del navegador, tus ojos al estar en reposo deben observar la barra de este.
  • El tamaño de la fuente que se observa es importante, si sientes la necesidad de leer más cerca, se recomienda que el tamaño de la fuente sea 3 veces mayor a la más pequeña que puedas leer (8 a 12 puntos).

ojos

  • La altura de la silla y la mesa deben permitir el apoyo en el suelo de la planta de los pies, creando un ángulo de 90°
  • Asegúrate de que tu espalda tenga un respaldo adecuado, que distribuya el peso de manera uniforme usando todo el asiento y el respaldo para apoyar el peso del cuerpo.
  • Los codos doblados a 90° y las muñecas rectas para que los antebrazos queden paralelos a la mesa, se sugiere el uso de apoyabrazos para el teclado y el mouse ya que son buenos para relajar las muñecas.

Encuentra más información y recomendaciones en: essilor.com.mx

Redacción American Health&Fitness

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