fbpx

El “nuevo estilo de vida” de Japón y cómo previene la propagación del Coronavirus

Las recomendaciones del gobierno ayudaron a reducir el número de contagios durante la cuarentena obligatoria.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A más de seis meses del inicio de la pandemia por Covid-19, el Gobierno Japonés anunció su “nuevo modelo de vida” que describe cómo Japón convive con el nuevo Coronavirus. La finalidad es preparar a las personas para que aprendan a vivir y trabajar con el virus.

Basándose en principios de racionalidad, ciencia y evaluación de riesgos, el Gobierno de Japón desarrolló un conjunto de recomendaciones para prevenir la propagación del virus, y mantenerse sanos. El cual ha funcionado, pues logró controlar la ola de contagios en el periodo de cuarentena obligatoria.

Los tres puntos básicos son los que estableció la OMS desde en inicio de la pandemia por Coronavirus:

Te recomendamos: Los 5 principios básicos para prevenir el covid-19, según el infectólogo Fauci

“Nuevo estilo de vida” en Japón

nuevo estilo de vida en japón

Japón convive con el Coronavirus, siguiendo la recomendación del gobierno de llevar un nuevo estilo de vida. El ministro Shinzo Abe dio algunos ejemplos de cómo es el nuevo estilo de vida en Japón, el cual podría durar días, meses o años.

Las medidas a seguir

Jugar al aire libre de preferencia, evitar platicar cara a cara y desinfectar manos después de saludar de mano.

Para realizar compras de manera segura, recomiendan adquirir productos en línea; en caso de que sea necesario ir al supermercado, que sea en el horario menos recurrido, y no tocar las muestras de productos básicos.

Al momento de trasladarse de un lado a otro, de preferencia no hablar en el transporte público, y si es posible, mejor andar en bicicleta o a pie.

En términos laborales, sugiere no dar o recibir tarjetas de presentación (recurrir a las electrónicas), hacer juntas a través de videollamadas, si es posible continuar haciendo home office. Evitar los viajes de negocios, a menos que sea muy necesario.

Continuar con su vida social también es importante, pero hacerlo con precaución es fundamental. Es escencial moderar el número de personas, usar cubrebocas y mantener ventanas abiertas para ventilar el lugar.

Respecto a los viajes durante la pandemia, tomar medidas como elegir destinos en los que el virus no es endémico, no visitar a familiares. En los restaurantes controlar el número de personas en la mesa, no compartir utensilios, verificar que se desinfecten las mesas.

Te puede interesar: 5 recomendaciones para planificar tu viaje durante Covid para prevenir contagios

Únete a la convivencia con el Coronavirus

Seguir las instrucciones les ha resultado fácil a los japoneses, que son una nación muy disciplinada. Si otros países nos unimos al “nuevo estilo de vida” Japón, podemos crear un cambio y lograr que se controle la pandemia.

El Covid no se eliminará por completo, lo ideal es empezar a tomar medidas para aprender a convivir con el virus, sin arriesgar nuestra salud.

Empieza a aplicar algunos consejos en tu vida diaria, ¡vale la pena aprender!

También te puede interesar: 3 tips para perder el miedo de salir del confinamiento por Covid-19

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: