fbpx

Pfizer celebra 90% de efectividad en su vacuna contra Covid en personas no infectadas

Pfizer y BioNTech anunciaron el 90% de efectividad en su vacuna contra Covid, en personas que no han sido infectadas por el SARS-CoV-2
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy es un gran día para el mundo, pues Pfizer y BioNTech reportan más del 90% de efectividad en su vacuna contra Covid, durante el primer análisis de la tercera fase.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir COVID-19”, dijo el Dr. Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Vacuna Pfizer: eficacia superior al 90%

Pfizer celebra 90% de efectividad en su vacuna contra Covid en personas no infectadas

La fase 3 del estudio, inició en julio con 43,587 participantes, de los cuales 38,955 recibieron la segunda dosis de la vacuna. La división de casos entre los individuos vacunados y los que recibieron el placebo indica una tasa de eficacia superior al 90%, 7 días después de la segunda dosis. Lo que significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación.

“El primer análisis intermedio de nuestro estudio global de fase 3 proporciona evidencia de que una vacuna puede prevenir eficazmente el COVID-19. Esta es una victoria para la innovación, la ciencia y un esfuerzo de colaboración global”, dijo el profesor Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de BioNTech.

También puedes leer: ¿Por qué debo seguir aplicándome vacunas de adulto?

Pfizer y BioNTech están en busca de la autorización de la FDA, por lo que continúa el análisis para recabar datos, el cual debe durar dos meses aproximadamente, de acuerdo con la guía de Emergency Use Authorization de la FDA. Los participantes seguirán siendo monitoreados durante dos años después de la aplicación de la segunda dosis para garantizar su bienestar y protección.

Te  puede interesar: Coronavirus: 25 consideraciones médicas a 6 meses de su llegada a México

Para finales de 2020, Pfizer espera producir hasta 50 millones de dosis, y 1,300 millones para 2021, si continúan los buenos resultados.

Definitivamente es una excelente noticia, en medio del incremento de casos de Covid que continúan en el mundo.

También te puede interesar: Vacuna contra Covid de AstraZeneca podría distribuirse a finales de marzo

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: