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Por qué no deberías tomar café si sufres de migraña

Para algunas personas es la mejor parte de su día; sin embargo, si sufres de migraña este placer puede causarte muchos dolores de cabeza
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Tomar café, para algunas personas es la mejor parte de su día. Es tan esencial, que no pueden despertar realmente hasta beber la primera taza. Tal es el amor a esta bebida que incluso nos arriesgamos cuando tenemos una migraña.

Sin embargo, una nueva investigación publicada en la American Journal of Medicine descubrió que las personas que experimentan migraña episódica de manera frecuente y que beben tres o más bebidas con cafeína al día, tienen mayor riesgo de desarrollar dolor de cabeza ese mismo día o al siguiente.

café migraña

Cafeína: ¿buena o mala para el organismo?

A pesar de que la cafeína tiene grandes beneficios para el cuerpo humano (como la estimulación del sistema nervioso central, la capacidad diurética de poder deshacerse del agua y sal extra en el cuerpo, entre otros), también tiene varios efectos secundarios dañinos para la salud, como el insomnio, un aumento de la presión cardiaca, ansiedad y finalmente dolores de cabeza.

café migraña

“Si bien algunos factores, como la falta de sueño, sólo pueden aumentar el riesgo de migraña, el papel de la cafeína es particularmente complejo porque puede desencadenar un ataque, pero también ayudar a controlar los síntomas”, dijo la directora del estudio, Elizabeth Mostofsky.

Cafeína y migraña, una relación peligrosa

La investigación se desarrolló con 102 personas (en su mayoría mujeres) donde las participantes informaron las porciones totales de bebidas con cafeína que consumían al día, así como también el inicio, duración e intensidad de los dolores de cabeza.

Estos resultados se compararon con un análisis que los investigadores realizaron sobre la incidencia de las migrañas y su relación con el número de bebidas con cafeína al día, lo que reveló que había mayores probabilidades de sufrir migraña ese mismo día o al siguiente con tres o más porciones consumidas.

Sobre la medición de las cantidades de cafeína se consideraron diferentes tipos de bebida como el café, el té, las bebidas energéticas y refrescos de cola.

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Por ejemplo, una taza de té solamente contiene de 14 a 60 miligramos de cafeína, mientras que las bebidas energéticas tienen una mayor cantidad de esta sustancia hasta 100 mgs por botella de 235 mililitros, todo esto influye para conocer cuánta energía podemos tener en cada bebida.

“Una porción de cafeína se define como 8 onzas o una taza de café con cafeína, una lata de gaseosa de 12 onzas. Por lo que no podemos cuantificar la cantidad de cafeína que se asocia con un mayor riesgo de migraña”, concluyó Elizabeth Mostofsky.

Conocer la reacción que tiene el cuerpo respecto al café ayudará a mejorar su consumo y evitar problemas como la migraña y la ansiedad.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

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