fbpx

Qué es la acetilcisteína, el fármaco que promete curar la resaca

Olvídate de los remedios caseros, la acetilcisteína es la sustancia estrella que te hará eliminar los malestares de la resaca
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Después de una buena noche de copas viene nuestra peor pesadilla, la cruda física. Dolor de cabeza, náuseas y escalofríos son solo algunos de los síntomas que nos hacen prometer que nunca lo volveremos a hacer. Pero todo indica que la solución ha sido descubierta, se trata de la acetilcisteína, el fármaco que promete curar la resaca.

No negamos que los chilaquiles bien picosos y una cervecita preparada son de gran ayuda para recuperarnos de la borrachera; sin embargo, el fin a nuestro sufrimiento puede consistir en incluir una dosis de acetilcisteína al remedio, según Shaughnessy Bishop-Stall, periodista y escritor canadiense.

Durante los últimos diez años Shaughnessy se empeñó en encontrar la cura a la resaca y la encontró. El método consistió en emborracharse y probar todo tipo de remedios que prometían acabar con la cruda, ¡recorrió 35 países buscándola!

Los productos que juntos te salvarán de los malestares son: cardo mariano para proteger tu hígado; Vitaminas B1, B6 y B12 para estimular el metabolismo; franquincienso para desinflamar y eliminar dolores; y el ingrediente principal, la N-acetilcisteína, el fármaco que ayuda al organismo a reducir los efectos del acetaldehído.

El acetaldehído es el principal responsable de los efectos nocivos del alcohol en el organismo. Estimula y activa sustancias inflamatorias que dañan las células del hígado. Por eso es que la N-acetilcisteína se convierte en la sustancia más importante para remediar la resaca.

Para que esto tenga el efecto deseado, debes ingerirlo antes de irte a dormir. Según Bishop-Stall, al día siguiente te sentirás cansado, pero sin malestares que te impidan levantarte de la cama.

Asegúrate de tener todos estos ingredientes a la mano la próxima vez que tengas planeado irte de fiesta.

Recuerda que los excesos son malos. Si vas a tomar, no manejes.

También te puede interesar: El miedo a la resaca, el poderoso motivo por el que la gente bebe cada vez menos

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: