fbpx

Salud Digna y su iniciativa #PonElPecho, previniendo el cáncer de mama

Salud Digna se une a la conversación mundial para combatir el cáncer de mama, ofreciendo mastografias de gran calidad a precios muy accesibles con la mejor tecnología. ¡Aprovéchalas!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La mejor manera de combatir y vencer al cáncer de mama es detectándolo a tiempo. Pero lamentablemente son muchas las razones por las cuales hay mujeres que no siguen el protocolo de detección oportuna, que va desde la autoexploración, hasta la realización de una mastografía de diagnóstico. Una de esas causas es el tema económico.

Salud Digna y su apoyo a la salud

Afortunadamente existen organizaciones no lucrativas como Salud Digna, cuyo principal objetivo es facilitar a la gente el acceso a la salud mediante estudios de diagnóstico de calidad, a precios muy accesibles. Para conocer mejor esta organización, entrevistamos a Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, quien comenta: “Una de las principales causas de que haya nuevos pobres en México es la pérdida de la salud. Y la trinchera de Salud Digna es apoyarlos para que puedan prevenir enfermedades y evitar las consecuencias catastróficas que implica estar enfermo”.

#PonElPecho previniendo el cáncer de mama

#PonElPecho

Salud Digna se une en octubre a la gran conversación mundial que es la realización de mastografías, ya que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres por tumores malignos en México. Es por ello que cada año con su campaña #PonElPecho, ofrece mastografías a un precio de $150.00, en una “Sala sensorial”.

Con el fin de que las pacientes se relajen mientras les hacen el estudio, pueden elegir la ambientación de playa, bosque o montaña, en una sala que se ambienta con sonido, luz, olor del tema elegido, que les permite transportarse mentalmente a otro lado, de manera que puedan tener una mejor experiencia mientras les realizan el estudio.

     También puedes leer: Favor de tocar: cómo realizar una autoexploración y detectar temprano el cáncer de mama

3 pilares de Salud Digna

Fundada hace 18 años, Salud Digna es la institución que atiende a más mexicanos después de los dos principales sectores de salud: gobierno y consulta privada, con tiempos de espera mucho más cortos que el resto de la industria. Y están enfocados en el diagnóstico en diferentes áreas, siguiendo tres parámetros:

  1. Estándares de calidad a nivel internacional 
  2. Tecnología de punta para diagnósticos rápidos y precisos 
  3. Precios muy bajos y buen trato para todos los pacientes

salud digna

Los servicios de diagnóstico disponibles son:

  • Laboratorio clínico
  • Mastografía
  • Papanicolaou
  • Rayos X
  • Electrocardiogramas
  • Densitometría ósea
  • Tomografía
  • Resonancia magnética
  • Nutrición
  • Lentes

Numeralia

  • 121 clínicas
  • 32 Estados
  • 500 mil mastografías realizadas
  • 10 mil mastografías gratuitas
  • 1 millón de pruebas PCR
  • 14 millones de mexicanos alcanzados

7 razones para revisar tus mamas

Si el estrés y el peligro del contagio del COVID-19 te han hecho posponer tus exámenes de diagnóstico, Olivia Rivas, comunicóloga especialista en salud, nos comparte 7 razones para que los retomes.

1. Consulta con tu ginecólogo la necesidad de hacerte una mastografía después de notar alguna anomalía durante tu autoexploración mensual, recomienda la Dra. Polly Nivarath del Hospital Metodista de Houston.

2. Aumenta las probabilidades de sobrevivivir al cáncer de seno con una detección oportuna. De acuerdo a la Doctora Yessika Moreno, Directora Médica de Pfizer, cuando se detecta en las fases cero y uno, sobreviven el 100% de las pacientes; en la 2: el 93%; en la 3: el 72% y en la 4: el 22% de las pacientes.

3. La alta morbi-mortalidad que genera el cáncer de mama en el mundo. De acuerdo, al Observatorio Global de Cáncer, hubo 18.1 millones de casos nuevos en el 2018 y cada año, produce más de 9.5 millones de defunciones.

4. La alta frecuencia que tiene el cáncer de seno en el país y ser el segundo tumor que más muertes provocó en el país en 2018, según el Doctor Héctor Martínez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología.

5. La alta probabilidad de que esta neoplasia se haga metastásica y se disemine a otras partes del cuerpo (como cerebro, huesos, pulmones o hígado). Se ha comprobad que a nivel mundial, se presenta en una de cada tres pacientes diagnosticadas.

6. Reducir los gastos catastróficos que genera el cáncer de seno por el tratamiento interdisciplinario que requiere. Según cifras recientes de la aseguradora Zurich, éste puede costar entre uno y dos millones de pesos.

7. Ahorrar dinero por los descuentos que muchos laboratorios ofrecen en mastografías, como los de Salud Digna.

→Para que te sigas cuidando, en American Health&Fitness tenemos disponibles 25 mastografías gratuitas, cortesía de Salud Digna y que puedes realizar desde hoy, hasta el último día de 2020. ¡Participa!

Te puede interesar: La aspirina puede prevenir el cáncer de mama, revela nuevo estudio

Lidya Ramos

Lidya Ramos

ARTÍCULOS RELACIONADOS: