fbpx

Cómo tu posición para dormir puede afectar tu salud

Tu manera de acostarte no solo puede causar dolor, también podría estar impidiendo que respires bien, ¡ojo!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dormir por lo menos siete horas es benéfico para la salud, pero tener una mala posición para dormir puede afecta tu salud, aunque cumplas con tus horas de sueño. La forma en la que te duermes, no solo provoca dolor muscular, también podría ser la causa de tus ronquidos.

Dormir boca abajo

Dormir boca abajo es considerada la peor posición para dormir. Empezando porque puede que despiertes con dolor de cuello o espalda baja por la presión sobre la curva de la zona lumbar. Además usar esta posición para dormir hace que tengas que esforzarte de más para respirar, ya que la presión ejercida entre tu caja torácica y el colchón impide que los pulmones se llenen de oxígeno. Otra manera en la que dormir boca abajo afecta tu salud es la maloclución de tu boca, provocada por la presión prolongada sobre las articulaciones de tu mandíbula. Lo ideal es que utilices una almohada especial, o no permanezcas tanto tiempo boca abajo.

                    También lee: Limpieza cerebral nocturna: por qué debes dormir bien para evitar enfermedades mentales

Acostado boca arriba

De acuerdo a los especialistas de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada, dormir boca arriba tiene algunos beneficios como evitar la acidez y el reflujo. Pero esta postura también propicia el ronquido porque puede dificultar el paso del aire.

Te recomendamos: Cuántas horas dormir para mejorar tu salud de una vez por todas

Posición fetal o del lado

Aunque muchos especialistas aseguran que dormir del lado es la mejor posición para descansar, dado que alivia la tensión de la zona lumbar, para las mujeres tiene una desventaja. Al parecer dormir en posición fetal puede provocar o complicar la flacidez de los senos. Más del 40% de la población prefiere dormir en esta posición. Si perteneces a ese porcentaje, se recomienda que elijas el lado izquierdo para evitar la presión de importantes vías sanguíneas. Si estás embarazada, te aseguras de que el bebé reciba los nutrientes necesarios a través de la placenta.

Si tus problemas para dormir son los que provocan que quedes en la peor posición, puedes consultar formas para relajarte y descansar correctamente.

También te puede interesar: 5 Beneficios para tu cuerpo de dormir desnuda

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: