fbpx

Ya no te detengas, los momentos perfectos no existen

La cuarentena no significa que debas detener todos tus proyectos. Toda crisis es una gran oportunidad y alcanzar tus objetivos depende de ti mismo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En esta época de cuarentena todo parece estar en pausa, sin embargo tu vida debe seguir, aunque no cuentes en estos momentos con la diversidad de espacios que regularmente acostumbrabas. Paralizar tus progresos no te beneficia emocionalmente. Detener tus conversaciones, planeaciones de proyectos, concentración en el trabajo, disfrutar de amigos, toma en cuenta que solo ha cambiado la forma de lograrlo.

Deténte a pensar

 Cuántas veces has detenido tu vida para lograr ese ideal que anhelas o has esperado, por ejemplo; la relación de pareja con la que te sientas del todo feliz, el momento para estrenar un vestido o camisa, la celebración para formalizar un proyecto o una relación; la cercanía de alguien que desearías que estuviera más tiempo en tu vida. Tu mejor figura para una foto, para ir a la playa, una sincronía de momentos y espacios o personas con las que esperarías coincidir.

Los estados mentales de libertad tienen que ver con esa posibilidad de buscar las formas y los modos en los que sí puedes tener cierto control y límites de tu vida; en la aceptación así como búsqueda de mayores logros y momentos de plenitud.

Construye tu ruta para avanzar y mejorar

Tener altas expectativas de la gente o de ti mismo, pueden “cegarte” y quitar oportunidades de disfrutar y aprovechar tu vida con lo que eres o has conseguido.

Para lograr grandes éxitos, hay que subir escalinatas de avances que se consolidan con el tiempo y trabajo. Contaba en una entrevista de radio la Directora de Orquesta Mexicana Alondra de la Parra el proceso de preparación constante que ha tenido en su vida y el punto de su carrera en donde se le abrió una oportunidad, la cuál pudo aprovechar por tener un repertorio trabajado con disciplina.

momentos

Busca siempre tu ruta para avanzar y mejorar en lo que sí puedes acceder en un proceso paulatino y persistente. El sentido lo diriges tú de acuerdo a lo que te conviene para aprovechar tus talentos, así como disfrutar de tu vida.

Todos los días antes de dormir, ubica en tu agenda objetivos alcanzables

A pesar de la inmediatez con la que la cultura se mueve, no hay que olvidar lo que es alcanzable todos los días. Es cierto que existe mucha competencia, grandes avances de otros profesionales o personas, enfócate en lo que tú tienes para ofrecer y puedes aprender, haciendo una continua reflexión de tus fracasos y logros, así alcanzarás nuevas oportunidades.

momentos

La disciplina y preparación implican una inversión de tiempo que algunas veces no tiene ese nivel de resultados inmediatos; sin embargo, ten en mente que dedicar y esmerarte en eso te permitirá tomar las oportunidades que se te presenten.

Focaliza objetivos muy concretos en tu agenda, lo que te dará una percepción de avance por cada meta alcanzada. Ya no esperes más, no te resistas al cambio y a encontrar tu mejor versión en este momento de tu vida.

También lee: Imaginar es una buena forma de conocernos: “Si lo puedes creer lo puedes crear”

Clara Acevedo Ramos

Clara Acevedo Ramos

Maestra en Psicoterapia. Especialista y promotora de la salud mental mediante consulta privada. Es conferencista, expositora y desarrolladora de cursos para adolescentes y adultos. Contacto: clara.estela.acevedo.ramos@gmail.com | WhatsApp: 55 5969 3228

ARTÍCULOS RELACIONADOS: