fbpx

4 claves para tener una relación larga y feliz con tu pareja

Tener una relación y feliz y duradera con tu pareja sí es posible, conoce la clave para alcanzar el éxito juntos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El amor es un misterio, las relaciones cada vez duran menos y tener un amor hasta el final como el de Allie y Noah en The Notebook cada vez se ve más lejano. Sin embargo, nada en esta vida es imposible si crees en el “vivieron felices para siempre”, y quieres tener una relación larga y bonita con tu pareja, solo deben seguir estos tips:

1. Comunicación para una relación larga

tener una relación larga

Tal vez ya estás cansado de escuchar que la comunicación es la base de todo, pero es la verdad. De acuerdo a Psycology Today existe una estrategia llamada Tell Culture, que consiste en ser abierto con las personas que te rodean, en este caso con tu pareja. Tienes que tener la suficiente confianza para hablarle sobre tus sentimientos y pensamientos. Recuerda que tu pareja no es adivino, así que si quieres un abrazo o te sientes incomprendido, tienes que decírselo. Eso sí, no esperes que la otra persona reaccione como tú quieres, tú solo cumple con contarle sobre tus sentimientos, te sentirás liberado.

2. Conecten emociones

El primer paso sí es la comunicación, pero parte de ella es conocer a la otra persona. No solo se trata de escuchar, hay que poner atención a lo que dice y cómo actúa, de esa manera podrás tener una reacción más cercana. Por ejemplo, si se ve molesto, enojado, triste, alegre o emocionado, el lenguaje corporal a veces dice más que las palabras. Si sus emociones se conectan con las tuyas, su nivel de comprensión aumentará. Ambos se conocerán más.

3. Programen reuniones

tener una relación larga

Llevar un control sobre el avance o retroceso de la relación les ayudará a trabajar sobre lo que está fallando, o continuar con lo que la hace mejor.

“Mi esposa y yo tenemos un registro de relación cada dos semanas. Primero hablamos sobre lo que más apreciamos el uno del otro durante las últimas dos semanas. Luego, discutimos qué se puede mejorar en nuestra relación y cómo hacerlo”, explicó el psicólogo Gleb Tsipursky a Psicology Today.

Después de su reunión pueden terminar en la habitación con un encuentro muy romántico, ¡oh sí!

4. Aprendan a perdonar

Ninguna relación es perfecta, por supuesto que habrá situaciones difíciles que tendrán que superar juntos. Por eso es importante saber perdonar y hacerlo de corazón, para poder dejar ir el problema.

“Sí, los desacuerdos sucederán, pero deben tratarse por completo, luego olvidarse y nunca volver a mencionarlos. Esto permite que una pareja avance diariamente con una nueva lista”, comentó a Bustle, Shlomo Zalman Bregman, experto en relaciones.

Obviamente hay límites y cuestiones como la violencia, ya que nadie debe permanecer en un lugar en donde no te respetan.

Lograr una relación larga no será fácil, habrá muchos obstáculos, pero juntos podrán superarlos si así lo desean.

También te puede interesar: Charla de almohada: cómo mejorar el sexo con tu pareja platicando

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: