fbpx

4 reglas para evitar que la cuarentena afecte tu relación de pareja

No dejes que el aislamiento social y la convivencia permanente en casa con tu pareja afecte su relación. Pon en práctica estas reglas sencillas para hacer de esta una experiencia donde ambos salgan más fortalecidos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sobrellevar de la mejor forma la cuarentena en casa está en tus manos, sobre todo si vives únicamente con tu pareja y tienes una preocupación genuina de que su relación se fracture tras meses ininterrumpidos de convivencia. Además de estar consciente de que la sensibilidad de la mayoría de personas puede estar en su punto más alto, estas son algunas recomendaciones para convivir con tu pareja sanamente durante este periodo:

Reafirmen su individualidad con tiempo para cada uno a solas

pareja

Toda relación de pareja exitosa vive de aprender a respetar momentos de compañía, cercanía o alejamiento. Mantén un espacio sano con tu pareja aunque compartan el mismo techo y la misma cama todos los días.

Es normal que coman, duerman y realicen distintas actividades juntos, pero también es de lo más sano encontrar espacios para que cada uno pueda reafirmar su individualidad y relajarse en soledad: leer un libro, tener una videollamada con amigos o mirar una serie en una habitación distinta a donde está tu pareja son sólo algunos ejemplos de actividades que ayudarán a mantener a flote su relación durante la contingencia.

Compartan actividades placenteras y quehaceres del hogar

pareja

Encontrar la combinación ideal entre cumplir con las obligaciones y dedicar tiempo a la recreación en pareja requiere de un canal de comunicación eficiente. Resulta lógico que mientras más tiempo pasas en casa, mayores son los quehaceres necesarios en el hogar, de ahí que llegar a acuerdos para repartir tareas de forma explícita sea un requisito para mantener una convivencia sana para ambos.

Los tiempos libres, fines de semana y otros momentos de recreación toma la iniciativa y plantea actividades divertidas a tu pareja más allá de compartir una película o serie. Hacer ejercicio también puede ser una excelente actividad para el desestrés de ambos.

Escucha y comprende

pareja

Durante esta situación extraordinaria, millones de parejas no tienen más opción que pasar día y noche juntos y aunque pueda parecer un escenario idílico, se trata de un reto de paciencia y comprensión para ambos. 

Es el momento adecuado para dejar de lado los pequeños problemas que provocan discusiones largas y en su lugar, intentar ser un refugio donde tu pareja pueda acudir para expresar sus inquietudes, preocupaciones y los sentimientos que atraviesan a ambos. Mantener la empatía y solidaridad reforzará su relación en estos momentos difíciles.

Reencuentra el erotismo

pareja

Pasar todo el día en casa no quiere decir que tú y tu pareja no puedan crear experiencias eróticas para disfrutar juntos. Es el momento ideal para explorar con juguetes sexuales y otros accesorios que antes no se habían atrevido a utilizar en su relación, así como propiciar situaciones y encontrar lugares nuevos dentro de casa para tener sexo.

Realizar una sesión de fotografías eróticas, intentar erotizar otra partes de su cuerpo más allá de los genitales juntos, explorar las distintas sensaciones de estimular o reducir algún sentido (como vendar los ojos o reproducir una playlist especial) son sólo algunas ideas para ganar tiempo durante el encierro y disfrutar de una experiencia sexual distinta en pareja.

Ahora lee: 4 consejos para mejorar la convivencia mientras estás en casa

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: