fbpx

Las parejas que beben alcohol juntas son más felices, según estudio

¿Quieres una relación a largo plazo? Conoce por qué el alcohol une a las parejas más longevas
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un nuevo estudio publicado por la Sociedad de Gerontología de América descubrió que las parejas de casados que comparten un vaso o dos de alcohol tienen una mejor calidad de vida en su matrimonio y son en general más felices juntos.

El estudio encontró que las parejas que no compartían una bebida alcohólica tenían una calidad marital negativa, sin importar el género o cantidad que se consumía. Pero las que más notan este declive de la relación son generalmente las mujeres cuando descubren que su esposo no comparte el mismo gusto.

parejas alcohol

Es importante recalcar que su consumo siempre tiene que ser con moderación, de lo contrario, el abuso de una sustancia alcohólica puede causar los mismos problemas en la relación que no compartir una bebida con la pareja.

Por qué son más felices las parejas que beben

El estudio se realizó con más de 4 mil parejas que tienen más de 50 años y tienen en promedio 33 de matrimonio, y lo que encontró no es que importa la cantidad de alcohol que se consume, sino si se tienen los mismos hábitos de beber o no hacerlo.

“No estamos sugiriendo que las personas deberían beber más o cambiar sus hábitos. Pero puede ser que las parejas que realizan más actividades juntas tienen una mejor calidad en su matrimonio” comentó la autora del estudio, la Dra. Kira Birditt de la Universidad de Michigan.

Esto quiere decir que no solamente se trata de beber juntos, sino de cómo se desarrollan los vínculos de relación entre las parejas, y si comparten hábitos en común o bien actividades que pueden desarrollar juntos que los hagan sentir más unidos y en sintonía.

parejas alcohol

La Dra. Birditt especula que las esposas son las que tienen mayor impacto en la relación, especialmente si están jubiladas y tienen que pasar mucho tiempo juntos y sugiere que si una de las dos personas deja de beber, la otra también lo tiene que hacer.

Problemas de alcoholismo

El estudio también encontró que dentro de la muestra de estudio también había personas que tenían un problema con el alcohol, al menos un 20% en hombres y un 6% en las mujeres.

parejas alcohol

Los que tienen problemas con el alcohol son diferentes, muchos de ellos tienen relaciones conflictivas con las personas, especialmente las parejas. Ese es un punto muy importante que se tiene que investigar” comentó el Dr. Fred Blow de la Universidad de Michigan.

Te puede interesar: Burlarte de tu pareja, el truco para tener una relación indestructible

Compartir una bebida con la pareja puede ayudar a mejorar la calidad de la relación; sin embargo, se tiene que hacer con moderación, pues un abuso de estas sustancias alcohólicas puede traer problemas más adelante.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: