fbpx
pareja relación

Burlarte de tu pareja, el truco para tener una relación indestructible

¿Te burlas constantemente de tu pareja? El secreto está en no faltarle al respeto, sino hacerlo con cariño y simpatía para fortalecer su complicidad
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando uno está en pareja es inevitable tener un chiste secreto o dos, algo que los haga sentir más unidos y eso incluye hacer pequeñas burlas cordiales entre ambos, es una forma de fomentar la relación y la complicidad entre dos.

pareja relación

De acuerdo con una nueva investigación desarrollada en la Universidad de Kansas, se ha determinado que las parejas que son capaces de reír juntos (y específicamente de sí mismos) tienen más probabilidades de mantenerse unidos por más tiempo:

“Si conoces a alguien con quien puedes reír, eso significa que la relación futura estará lleva de diversión y felicidad” explica Jeffrey Hall, profesor asociado de estudios de Comunicación de la Universidad de Kansas y jefe de la investigación.

Las bromas en pareja

Muchas veces se considera que burlarse de la pareja quiere decir hacer bromas pesadas, ya sea físicas o psicológicas, pera esa no es la cuestión, ya que el humor varía de persona en persona y lo que a una persona le puede parecer gracioso, a la otra no. Se trata de compartir los chistes y acompañarlos siempre de una dosis de cariño y respeto mutuo.

pareja relación

Eso es lo que da un sentido de complicidad en la pareja: es algo exclusivo de los dos, de esta forma afirman la relación a través de la risa. El sentido del humor fortalece el vínculo emocional. De acuerdo con el estudio, el “playfulness” o sentido juguetón es crucial para la unión y establecimiento de la seguridad de la relación.

Sobre el humor e inteligencia en las parejas

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Kansas, 51 personas heterosexuales sin conocimiento previo de cada uno fueron puestos en una sala a platicar por 10 minutos, para después llenar un cuestionario sobre qué tan atractiva les había parecido la persona con la que charlaron.

Los investigadores se dieron cuenta de que el hombre intenta ser más gracioso cuando se percata que una mujer responde a su sentido del humor, lo que explicaron que sucede porque están más interesados en tener una conexión más profunda. Sin embargo, cuando era el caso contrario, la atracción disminuyó notablemente.

pareja relación

Jeffrey Hall ofreció cuatro puntos de porque la risa es importante para encontrar una pareja:

  • El humor es un indicador de tener una personalidad agradable y sociable
  • Los hombres utilizan el humor para verificar si el sexo opuesto está interesado en él.
  • Cuando los hombres hacen una broma y las mujeres ríen, la probabilidad de una relación es alta.
  • El humor es valioso por el mismo sentido del humor y las risas compartidas son muy importantes para desarrollar una relación duradera.

Te puede interesar: Autosabotaje: 6 señales de que estás acabando con tu relación sin darte cuenta

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: