fbpx
pareja horario sexo

Por qué los hombres y mujeres desean tener sexo en horarios diferentes

El reloj biológico de los hombres y las mujeres es distinto: ¿a qué hora sube el deseo de cada sexo?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En ocasiones, puede que la falta de sexo en un relación no está relacionada con un problema emocional o falta de interés. En realidad, la causa podría ser mucho más simple: es probable que su horario está desincronizado, es decir, generalmente cuando aumenta el deseo sexual de uno, el del otro disminuye.

¿Por qué sucede esto? Un nuevo estudio realizado por la compañía de juguetes sexuales en Reino Unido Lovehoney, en el que encuestaron a 2 mil 300 personas encontró que ambos sexos tienen un horario distinto en el que están más dispuestos al sexo. Mientras que los hombres tienen mayor líbido en las mañanas, las mujeres experimentan un deseo más intenso por la noche.

parejas horario sexo

Horarios para tener sexo

El estudio no solamente se centró en buscar las discrepancias en los horarios, también analizó la hora exacta. Los hombres justificaron las famosas “mañaneras” porque quieren iniciar bien el día, e incluso consideran que las 7:54 es el horario en el que se sienten mayormente excitados.

Al contrario de los hombres, las mujeres prefieren terminar bien el día con un poco de actividad sexual y disfrutan de una conexión amorosa con su pareja entre las 11 de la noche y las 2 de la madrugada, señalando las 11:21 de la noche como el horario óptimo para hacer el amor.

parejas horario sexo

Puede que estos horarios tan específicos parezcan un poco extraños; sin embargo, muchas personas pueden coincidir en que los momentos de intimidad entre ambos no coinciden, ya sea por causas externas como el estrés laboral, o simplemente por la necesidad de otro tipo de conexión más profundo.

Te puede interesar: Cómo saber si tu relación está fracasando porque tienen poco sexo

La Dra. Allison Hill, gineco-obstetra del Hospital Buen Samaritano en Los Ángeles, comentó en entrevista para Shape que “el pensamiento más común es que la líbido de la mujer es más complicada, pero eso no es cierto, la mayor parte es psicológica y no tiene que ver con su pareja, sino con su visión de sí misma y su sexualidad”.

El sexo y las parejas

Aunque al inicio de la relación todo parece miel sobre hojuelas y una pareja no se puede quitar las manos de encima, la verdad es que muchas veces entre más transcurre la relación, las personas tienden a volver a sus horarios y comienzan a vivir la sexualidad con su pareja de formas distintas.

parejas horario sexo

Esto no significa que el fin de la pareja o la relación esté cerca: hablar es una forma fundamental para poder expresar las distintas opiniones y sentimientos que se viven dentro de la relación, incluyendo la sexualidad. No debería ser causa de vergüenza no querer tener sexo, ni tampoco se debería avergonzar para tenerlo.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: