Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
WTA Finals Guadalajara, el evento global que posiciona a México como líder deportivo
WTA Finals Guadalajara, el evento global que posiciona a México como líder deportivo

WTA Finals Guadalajara, el evento global que posiciona a México como líder deportivo

Guadalajara es sede de la WTA Finals, el torneo de tenis femenil más importante del mundo, que posiciona a México como un gran organizador de eventos deportivos de primer nivel. Un imperdible para los amantes del deporte

Llegó a México el AKRON WTA FINALS 2021, el torneo de tenis más importante celebrado en nuestro país en toda su historia, del 10 al 17 de noviembre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En su edición 2021, las mejores 8 jugadoras del año en individuales y parejas de dobles a nivel mundial, participan en la Porsche Race to the WTA Finals, conocido anteriormente como el Torneo de Maestras. Un evento internacional imperdible para los amantes del deporte.

Guadalajara: sede de la WTA Finals

Llega a México el AKRON WTA FINALS 2021, el torneo de tenis más importante celebrado en nuestro país en toda su historia, del 10 al 17 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco.

Para conocer a fondo los detalles de este magno evento, en American Health&Fitness entrevistamos a Gustavo Santoscoy, Director del Akron Finales WTA, quien confirma que este torneo marca la primera vez que Latinoamérica es sede de la prestigiosa final mundial de tenis femenil del año, que regresará a su sede en Shenzhen, China, durante 2022.

Marco deportivo mundial

Para conocer cómo Guadalajara ganó la sede de WTA Finals, Santoscoy comenta: «El torneo estaba contemplado para celebrarse en China, pero declinaron organizarla este año por cuestiones de la pandemia, por lo que la asociación comenzó a buscar alternativas, colocando sus ojos en México. Otras ciudades interesadas fueron Praga, Hong Kong y Los Ángeles».

En su edición 2021, las mejores 8 jugadoras del año a nivel mundial, participan en la Porsche Race to the WTA Finals,

«Aunque muchos otros países habían cancelado sus eventos, en Guadalajara nos fuimos para adelante. La buena organización del torneo WTA 250 de Zapopan fue fundamental, ya que seguimos todo el protocolo internacional, respetamos las medidas sanitarias y afortunadamente no tuvimos ningún caso de covid. Así fue como vieron en México la posibilidad de realizar el evento en Zapopan como sede».

Otros puntos importantes son que Guadalajara cuenta con la infraestructura hotelera necesaria, buenas vialidades, el complejo deportivo idóneo para el tenis y la calidez de sus habitantes. Por lo que la Women’s Tennis Associations (WTA) y Octagon anunciaron su realización en la ciudad de Guadalajara.

El mayor atractivo de México

México es un país maravilloso, en el que el mayor atractivo es la calidez de su gente.

«México es un país maravilloso, en el que el mayor atractivo es la calidez de su gente. Además, el público mexicano se vuelca en cada evento, lo toma y lo posiciona a nivel mundial. Y ese es un gran logro en el mundo. Somos entusiastas en todo lo que hacemos. Y prueba de ello es que todos los eventos deportivos que se han organizado en México destacan como parte de los mejores», señala.

Medidas de seguridad en el estadio Akron

El AKRON WTA Finals cuenta con 13 canchas y un estadio con capacidad para 7,500 personas.

«Somos muy cuidadosos al seguir el protocolo de salud para los asistentes. El estadio tiene una capacidad para 7,500 espectadores, pero solo se permitirá un aforo del 50%. Todos los eventos son al aire libre (no hay salones cerrados), con separación entre asientos, uso de cubrebocas, toma de temperatura, estaciones de gel y buscar que se respeten estas medidas», afirma. 

De acuerdo a la venta de boletos, se espera la asistencia de miles de aficionados provenientes de toda la República Mexicana. Vienen también personas de París, Polonia, Argentina, Chile, etc.  Prácticamente los aficionados de todo el mundo. 

Cobertura mundial de la WTA Finals

Giuliana Olmos, la primera mexicana que participa en la WTA Finals, en dobles.
«Al tener en Guadalajara un evento tan importante y de tal magnitud, no sólo gana México, sino toda Latinoamérica, lo que marca un antes y un después de la WTA Finals, pues abre la puerta para realizar otros eventos deportivos de gran magnitud».

Se espera la cobertura de más de 160 televisoras en el mundo transmitiendo en vivo, en 7 idiomas simultáneamente, 140 medios internacionales, más de 360 invitados de la WTA, 22 directores de grandes torneos, patrocinadores internacionales y figuras de renombre como Martina Navratilova y Chris Evert, así como otras personalidades del tenis mundial.

Son 5 hoteles sede, una proyección económica de más de 450 millones de dólares y una bolsa a repartir de 5 millones de dólares.

Queremos invitar a todo el público mexicano que venga Guadalajara a vivir la pasión del WTA Finals, contamos con la infraestructura y todos los cuidados para recibirlos; 5 hoteles sede y la mejor calidad de tenis. 
Más información y venta de boletos en: WTA Finals Guadalajara.

También te puede interesar: Arranca la NFL 2021 con una taza de vacunación del 93% entre jugadores

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fitness
ejercicio-en-la-mañana

Redacción AH&F

Por qué hacer ejercicio en la mañana previene el cáncer de próstata

Fitness
leche y deportes

Lidya Ramos

5 beneficios de tomar leche si eres deportista

Fitness
5 Gadgets de ejercicio que necesitas para mejorar tu rendimiento

Araceli Arana

5 Gadgets de ejercicio que necesitas para mejorar tu rendimiento

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme