fbpx

10 accesorios que necesitas llevar contigo al salir en la bicicleta

Ten el control siempre que salgas en bicicleta llevando contigo ciertas herramientas y productos que te sacarán del apuro en situaciones imprevistas.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada día con más frecuencia la gente utiliza a la bicicleta como medio de transporte para ir a la oficina, hacer ejercicio o salir a rodar los fines de semana con la familia o amigos, por ejemplo. Pero al hacerlo, te expones a situaciones que pueden ponerte en riesgo. De ahí la importancia de llevar contigo estos 10 accesorios, para que nada te falte.

10 accesorios para salir en la bicicleta

1. Una identificación oficial. Por nada del mundo salgas sin tu INE, licencia o pasaporte, nunca sabes en qué momento las puedas necesitar. Ya sea en un accidente o alguna situación inoportuna.

2. Dinero en efectivo o tarjeta de crédito. Aunque vayas súper equipado, pueden surgir gastos imprevistos. Y no sería agradable que te agarraran sin un peso en la bolsa.

3. Tu smartwatch o reloj, no solo para revisar la hora, también para medir tus tiempos y ubicarte. Si es un smartwatch te mantendrá al tanto de tu pulso y otros factores para monitorear tu salud. Encuentra una buena opción en: Smartwatches con carga solar: la innovación tecnológica que revolucionará los deportes al aire libre

4. Bebida hidratante. Como todo buen deportista, debes mantenerte súper hidratado para resistir el viaje que hagas en bicicleta. Lleva tu botella con agua, pero si lo consideras necesario, lleva una bebida energética.

5. Barritas energéticas. Andar en bicicleta es un ejercicio muy eficaz para quemar calorías. Entre más largo sea el camino, más energía necesitarás, por eso no salgas sin algún alimento con contenido energéticas. También puedes probar: Snacks: 10 alimentos perfectos para comer antes de ir al gimnasio que mejoran tu rendimiento

6. Una cámara para bicicleta, de repuesto, para que no te quedes a medio camino. Al andar por las calles de la ciudad o en la naturaleza, siempre se está expuesto a una pinchadura. Aunque se puede parchar varias veces, llega un punto en el que la cámara se vuelve inservible.

7. Una bomba de aire. Si bien ya reparaste el pinchazo de la cámara, necesitarás la ayuda de una bomba de aire para inflarla y poder continuar tu travesía. También es imprescindible para mantener la presión adecuada, sin importar los kilómetros que recorras.

8. Los desmontables no pueden faltar en tu maletín. Estas herramientas te facilitarán la vida al momento de desmontar la cámara de la llanta. Son pequeños y prácticos.

9. Un kit compacto de herramientas de reparación. Asegúrate de que incluya tornillos, parches de neumáticos, palanca de bicicleta, juego de llaves de diferentes formas y válvula de expansión. Puedes encontrar algunos en Amazon

10. Un par de eslabones de cierre rápido te deben acompañar siempre que salgas en bicicleta. La cadena es una de las partes que se averían con facilidad, arreglarlas con un eslabón de cierre rápido te salvará.

También te puede interesar: Ciclismo: el entrenamiento que te permite viajar y hacer ejercicio

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: