fbpx

5 apps que te ayudarán a bajar de peso y mantenerte en forma

Cumplir tu objetivo de bajar de peso está al alcance de tu mano. Solo tienes que descargar una de estas apps para tener un coach en tu smartphone y empezar tu rutina
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La tecnología llegó para facilitarnos la vida. Tener tu celular a la mano no solo sirve para revisar tus redes sociales, ahora también puede ser tu asesor fit. ¿Cómo? A través de apps diseñadas para ayudarte a bajar de peso.

Existen diferentes tipos de aplicaciones que sirven para llevar un control. Hay algunas especializadas para llevar un control de alimentación, de ejercicio o te proporcionan información de ambos. Depende de tus objetivos y necesidades puedes elegir la que te convenga:

apps

Aaptiv: #1 Audio Fitness App

Al suscribirte obtienes acceso ilimitado a clases impartidas por entrenadores certificados. Tiene más de 2 mil 500 entrenamientos, entre los que puedes elegir: yoga, cardio, fuerza, entre otros. Cuenta con rutinas completas de siete minutos. El costo de la suscripción es de USD $14.99 al mes, o USD $99.99 al año.

Fitocrazy

Además de ser una aplicación que brinda rutinas de ejercicio especializada para el logro de tus objetivos, Fitocrazy es una comunidad. Si de pronto de falta un poco de motivación, puedes ver los avances de otras personas que siguen el entrenamiento y compartir tips. Puedes acceder a algunas rutinas gratis, pero si quieres un coach personal que te ayude con la dieta, el ejercicio y objetivos específicos, te cuesta USD $1 por día.

Adidas Training by Runtastic

¿Quieres entrenar en casa? Esta app es la opción. Cuenta con muchas rutinas de ejercicio para las que no necesitas máquinas ni pesas. Puedes personalizar las sesiones de acuerdo a tus metas como perder peso, tonificar o ganar músculo. Aunque tiene muchas funciones gratis, hay un plan Premium con material exclusivo que tiene un costo de USD$55 al año.

MyFitnessPal

Si quieres llevar un control de las calorías que consumes durante el día, la tienes que descargar. Tiene una amplia base de datos de alimentos (más de cuatro millones) por lo que rápidamente puedes saber cuánto estás consumiendo. También cuenta con rutinas de ejercicio para complementar. Diario puedes recibir un resumen nutricional, además registras tu peso y medidas para que vayas viendo los cambios.

apps

8fit

Comienza tu transformación con esta aplicación. Cuenta con entrenamientos a tu medida, planes de alimentación y recetas. Los entrenamientos duran de 15 a 20 minutos. Respecto a la dieta, te brindan opciones diferentes en caso de que no te guste algún ingrediente. Para convencerte, pruébala gratis por unos días, o contrata el plan por un año.

Con estas apps que obtendrás muy buenos resultados y el mayor beneficio es que puedes realizar las actividades cuando quieras, donde quieras y como quieras. Eso sí, para llegar a la meta debes comprometerte a seguir los consejos de las apps y no ignorarlas.

También te puede interesar: Los 6 ejercicios más efectivos para hacer cardio en el gimnasio

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: