5 Alimentos laxantes ricos en fibra para aliviar el estreñimiento
5 Alimentos laxantes ricos en fibra para aliviar el estreñimiento

5 Alimentos laxantes ricos en fibra para aliviar el estreñimiento

Sufrir de estreñimiento es muy común y la comida es un factor que puede mejorar o empeorarlo. Agrega estos alimentos con nutrientes que aliviarán los malestares.

El estreñimiento crónico se caracteriza por no poder evacuar al menos tres veces a la semana, lo cual produce un terrible malestar en quien lo padece por la inflamación, dolor e incomodidad que genera y que se vuelve una completa pesadilla.

Hay diferentes factores que pueden causar estreñimiento, como la la alimentación, por lo que los expertos recomiendan consumir alimentos ricos en fibra.

Aunque hay diferentes factores que pueden causar estreñimiento, la alimentación juega un papel determinante, por lo que los expertos recomiendan consumir cierto tipo de alimentos ricos en fibra que pueden ayudarte a prevenir o aliviar las molestias.

1. Ciruelas para el estreñimiento

Las ciruelas son ricas en fibra, por lo que son ideales para aumentar el movimiento de las heces y evitar el estreñimiento..

Las ciruelas no son el alimento favorito de las personas, pero son muy efectivas contra el estreñimiento. Las ciruelas son ricas en fibra, por lo que es ideal para aumentar el movimiento de las heces y expulsarlas. Puedes consumirlas solas, en papilla, o agregarlas a otros platillos.

2. Kiwi

Consumir dos kiwis pelados al día mejoran el estreñimiento crónico.

Un estudio presentado en  la ACG 2020 concluyó que consumir dos kiwis pelados al día mejoran el estreñimiento crónico. Así que agrega este fruto rico en fibra y bajo en azúcares a tu dieta, ¡tu organismo te lo agradecerá! Lo puedes consumir en el desayuno, o como snack en la tarde, así no caerás en tentaciones grasosas y dañinas.

3. Naranja y toronja

Trata de que en tu desayuno incluya cítricos, pues son una fuente de fibra, especialmente la naranja y la toronja.

Trata de que en tu desayuno incluya cítricos, pues son una fuente de fibra, especialmente la naranja y la toronja. Estas frutas contienen fibra soluble pectina, que acelera el tiempo de tránsito clónico y reduce el estreñimiento. También contienen naringenina, una flavanol que beneficia al tracto intestinal.

4. Camote

Si frecuentemente estás estreñido, incluye 200 gramos de camote a tu dieta.

Si frecuentemente sufres de estreñimiento, incluye 200 gramos de camote a tu dieta. El camote contiene fibra insoluble que ayuda a los movimiento intestinales, agregan volumen y peso a las heces. Un estudio demostró que las personas que consumen camote diario presentan menos malestar, y realizan menos esfuerzo al ir al baño. Puedes leer también: 7 efectos dañinos en tu cuerpo de las dietas sin carbohidratos, alertan expertos

5. Chía para prevenir el estreñimiento 

Refrescarte diariamente con un vaso de agua con limón y chía te ayudará a reducir los problemas de estreñimiento.

Refrescarte diariamente con un vaso de agua con limón y chía te ayudará a reducir los problemas de estreñimiento. Las semillas de chía contienen 85% de fibra insoluble y 15% de soluble. De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Food Science, el beneficio de la chía se activa cuando entra en contacto con el agua, y se forma un gel que ayuda a ablandar las heces y facilitar la expulsión.

6. Salvado de avena

La avena no podía faltar en la lista de alimentos que alivian el estreñimiento, pues sabemos que tiene múltiples beneficios.

La avena no podía faltar en la lista de alimentos que alivian el estreñimiento, pues sabemos que tiene múltiples beneficios. Un estudio publicado en la National Library of Medicine demostró que consumir avena diariamente mejora la consistencia de las heces, facilita su expulsión, y reduce los dolores provocados por estreñimiento. Este alimento es muy versátil, ya que puedes preparar galletas, combinarlo con yogurt natural, etcétera.

No olvides incluir estos deliciosos alimentos a tu dieta para prevenir el estreñimiento, reducir la inflamación y el dolor. ¡Los amarás!

No te vayas sin leer: 7 formas sencillas de agregar fibra a tu dieta diaria

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