Estos ejercicios de cardio son diferentes y divertidos y ayudarán a tu cuerpo a mejorar su condición física.

En el gimnasio la palabra cardio generalmente es recibida con señales de rechazo, pues la mayoría de la gente cuenta los segundos para terminar la práctica de estos ejercicios, ya sea corriendo, en la elíptica o en la bicicleta, incluso cuando se conocen los beneficios que aporta a todos los sistemas del cuerpo.

Cardio, ejercicio para todos tus músculos

La mejor forma de no perder el progreso realizado es practicar cardio de tres a cuatro veces por semana en sesiones de al menos 30 minutos por entrenamiento, esto mantendrá tus músculos en su mejor nivel y pondrá al tope tu condición física.

Realizar cardio es bueno para la salud; sin embargo, practicarlo en las máquinas de siempre puede ser aburrido después de un rato, especialmente si no notas los resultados rápidamente. Conoce cuáles son los mejores ejercicios para hacer cardio en el gimnasio.

Los mejores ejercicios para hacer cardio

1. Remadora

cardio ejercicio

Aunque pareciera sencillo usar la máquina remadora, se trata de uno de los mejores cardio ejercicios, ya que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo, especialmente los de las piernas y el core, quemando una gran cantidad de calorías mientras fortaleces tu sistema respiratorio.

2. Air Bike

Utilizar esta la bicicleta air bike es un ejercicio de cardio muy completo, muy recomendado para entrenamientos de alta intensidad. Y aunque implica un bajo impacto para las articulaciones, la exigencia más alta estará en el core y la conexión del cuerpo, además de trabajar los músculos de la espalda alta y media. Es una buena opción para quemar calorías, retar a la fuerza de voluntad y mejorar el rendimiento del corazón.

3. Subir escaleras

cardio ejercicio

Subir escaleras es un ejercicio de cardio muy efectivo. Y aunque puede parecer sencillo de trabajar, debes mantener tu paso mientras subes unas escaleras. Después de un tiempo realizándolo, comenzarás a sentir que las piernas, pantorrillas y glúteos trabajan mientras quemas todas las calorías que quieres.

4. Spinning

Si lo que buscas es retar el aguante de tu cuerpo, lo mejor es utilizar la bicicleta de spinning, un cardio ejercicio sumamente efectivo. Con este entrenamiento lo que más fortalecerás y podrás presumir son las piernas, además de elevar los niveles de estamina, ideal para mantener la resistencia física en competencias como los maratones o carreras.

Puede que parezca una caminadora, pero la diferencia central es que todo el trabajo lo haces con tus propias piernas, pues al no tener un motor, la velocidad la decide la misma persona. Es una buena opción si quieres correr, pero no lo quieres hacer en la calle o que lo determine una máquina.

Te puede interesar: Qué es el cardio y cuáles son sus beneficios para tu cuerpo

6. Escaladoras

Lo hemos visto en ciertos montajes de entrenamiento en las películas, utilizan la máquina de cardio conocida como escaladora, como un reemplazo para escalar una montaña. La ventaja de este entrenamiento es que no se puede detener, tiene un enfoque en todo el cuerpo, especialmente en las piernas y el core.