fbpx

5 beneficios de tomar leche si eres deportista

Tomar leche promueve el mantenimiento de la masa muscular y ayuda a sintetizar la proteína y glucógeno en el músculo... ¿Qué más puede hacer la leche por ti?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La nutrición tiene un impacto directo no solo en el rendimiento de los atletas, también en la recuperación después del esfuerzo físico de manera fundamental. Todo lo que comes o dejas de comer, va a influir en tus reservas de energía y en el cuidado o desarrollo de tus fibras musculares y la leche no es la excepción.

Beneficios de la leche

Uno de los grandes atributos de la leche es su aporte de calcio a la dieta, pero lo que muchos desconocen es que también otorga grandes beneficios para la salud, como el fortalecimiento de los músculos. Gracias a su proteína, beber leche contribuye a reducir el daño muscular y a mejorar la recuperación después del ejercicio, básico para quien lleva un estilo de vida activo.

Te puede interesar: Los 8 superalimentos más saludables del mundo

Estudios científicos demuestran que el crecimiento y la reparación de las fibras musculares aumentan cuando se consumen proteínas a través de la leche, ya que proporciona el agua y los electrolitos perdidos mediante el sudor, además de que contiene proteína y carbohidratos necesarios para la síntesis de proteína y glucógeno en el músculo.

Funciones de la leche en el músculo:

La leche es una excelente opción para rehidratar al organismo tras el ejercicio, no sólo porque proporciona el agua y los electrolitos perdidos al sudar, sino porque contiene proteína y carbohidratos, necesarios para la síntesis de proteína y glucógeno en el músculo.

  • El potasio de la leche promueve el mantenimiento de la masa muscular
  • El calcio es auxiliar en la contracción muscular
  • El fósforo funciona como enlace de alta energía
  • El magnesio es útil como cofactor en la generación de energía
  • El sodio y potasio favorecen la contracción muscular y el equilibrio hidroelectrolítico.

El Australian Institute of Sports (AIS) recomienda el consumo de suplementos proteínicos, sobre todo productos a base de suero de leche como fuente útil y oportuna de energía y nutrientes en la dieta del atleta.

Toda persona que realiza ejercicio físico debe atender después del ejercicio la rehidratación de líquidos y electrolitos, la reposición del glucógeno muscular y la reparación de las proteínas dañadas y síntesis de nuevas proteínas.

Lidya Ramos

Lidya Ramos

Lidya Ramos

Lidya Ramos

ARTÍCULOS RELACIONADOS: