fbpx

5 ejercicios básicos para eliminar las celulitis o piel de naranja de forma efectiva

No son un defecto, pero si quieres que desaparezcan, necesitas trabajar diferentes ejercicios para tonificar los músculos.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lo primero que tienes que saber es que la piel de naranja no es un defecto, y 9 de cada 10 mujeres las padecen, así que no te sientas sola porque hasta la top model más guapa debe tener. Obviamente todo tiene solución, y puedes realizar 5 ejercicio básicos para eliminar las celulitis, aunque no es fácil.

Qué son las celulitis o piel de naranja

De acuerdo a Medical News Today, las celulitis o piel de naranja son pequeños bultos y hoyuelos que se forman en la piel. Su aparición es más común en las mujeres, incluso del 80 al 90% de las mujeres las padecerán en algún momento de su vida.

Son provocadas por diferentes factores como:

  • Hormonas
  • Menopausia
  • Edad
  • Genética
  • Dieta

Ejercicios para eliminar las celulitis

El sitio Healthline, remienda los siguientes ejercicios para eliminar las celulitis.

Sentadillas con salto

eliminar las celulitis

Realizar tres series de cinco repeticiones, te ayudará a disminuir las celulitis. Para hacerlo correctamente debes pararte con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos a los costados. Te pones de cuclillas con los brazos extendidos, y al levantarte aplicas el salto bajando los brazo. Al aterrizar procura que las puntas de los pies toquen primero el piso, y vuelve a la posición de cuclillas. ¡Tú puedes hacerlo!

Un paso adelante con estocada inversa

Es un poco complicado, pero si te concentras puedes lograrlo (necesitas estar cerca de un escalón). Para empezar a practicarlo, debes subir el pie derecho al banco, apoyada en el talón, elevas la rodilla izquierda hasta el pecho. Al bajar la pierna izquierda debe tocar el piso, no el banco, seguido bajas la pierna derecha hacia atrás, haciendo la estocada inversa. Tres series con 12 repeticiones, no estarían mal, obvio con cada pierna.

Estocada de reverencia para eliminar las celulitis

Este es uno de los ejercicios para eliminar piel de naranja más fáciles. Seguramente has visto como hacen reverencia en el Diario de la Princesa, solo tienes que imitar ese paso agregando una estocada. Párate con los pies separados y los brazos cruzados ligeramente separados del pecho. Vas a aplicar fuerza en el core para mantener el pecho hacia arriba mientras doblas la pierna izquierda y retrocedes con la derecha. Puedes empezar con tres series de 10 repeticiones, con cada pierna.

Estocada lateral

Nada del otro mundo, solo hacer la estocada lateral, ¿no te acuerdas cómo? Aquí una breve explicación, da un paso lateral con la pierna derecha mientras doblas la rodilla izquierda, debes echar los glúteos hacia atrás. La pierna derecha debe quedar estirada completamente. Regresa a posición, y repite 12 veces, tres series.

Puente de glúteo

De este ejercicio realiza tres sets de 20 repeticiones. Acuéstate en el piso, apoyando los pies y brazos a los lados. Vas a inhalar, y levantar las caderas del piso, aplicando fuerza en el core y glúteos. Tu cuerpo quedará como si fuera un puente de la espalda alta hasta los pies. Haz una ligera pausa, mientras estás elevada, antes de regresar a posición.

Lo mejor de estos ejercicios para eliminar las celulitis, es que también ayudan a tonificar tus glúteos.

Es importante tener en cuenta que los ejercicios no trabajarán solos, para eliminar las celulitis también es importante llevar una dieta balanceada.

También te puede interesar: 7 mitos sobre la celulitis y cuáles son los ejercicios que ayudan a reducirla

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

7 consejos para prevenir lesiones en tu entrenamiento

A veces llevar a tu cuerpo al siguiente nivel lleva consigo entrenamientos cada vez más fuertes y extenuantes, que pueden causar lesiones en tu cuerpo. Por eso, el autoconocimiento y un cuidado apropiado de los músculos puede evitar que llegues a lastimar tu cuerpo y potenciar el rendimiento y de