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Hugh Jackman

5 secretos del entrenamiento que convirtió a Hugh Jackman en Wolverine

¿Cómo pasó el actor australiano de tener un cuerpo promedio a ser Wolverine? Conoce sus secretos contados por su entrenador y algunos de sus ejercicios favoritos
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Hugh Jackman es uno de los actores más importantes de las últimas décadas, pero al margen de todos sus papeles, él es Wolverine. Desde la primera vez que lo vimos actuar en el año 2000 en X-Men no quedó ninguna duda de eso; sin embargo, con el paso de los años Jackman transformó su físico hasta conseguir un six pack bien definido, pectorales amplios y brazos marcados para lucir como un auténtico superhéroe y convertirse en un sex symbol.

 

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Ready for you Washington D.C. #themanthemusictheshow

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Algunos podrían pensar que el entrenamiento que lo llevó así es uno que solamente una persona como Hugh Jackman podría hacer, y por sorprendente que sea, no es así.

El actor ha logrado mantenerse con un cuerpo espectacular por tanto tiempo gracias a que ha mantenido un buen plan alimenticio enfocado en ganar músculo sin tener que subir los niveles de grasa, pero ¿cómo lo hizo?

Los secretos de Hugh Jackman para un cuerpo de Wolverine

Adquirir más volumen

Al respecto Hugh Jackman comenta, “no hago más de una hora, pero el entrenamiento es muy intenso”.

Se trata de hacer un circuito para adquirir volumen dos veces por semana, con dos días de descanso entre entrenamientos. El peso debe ser el máximo que se pueda levantar, de esta forma se asegura que estarás cerca del fallo muscular luego de la última repetición de cada set.

 

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Sus ejercicios favoritos son los dedicados al pecho como bench press, fly de pecho con mancuernas en un banco inclinado, bench press con el agarre cerrado, fondos y lagartijas. Se tiene que realizar esto en 3 sets de 8-6-4 repeticiones cada una, con un último set de una repetición al máximo. Antes de hacerlo, verifica que haya alguien que te ayude con el peso.

Corte de peso

Es un punto muy importante, pues después de adquirir el volumen lo siguiente que se tiene que hacer es hacer un corte de peso para comenzar a marcar y definir los músculos que se trabajaron. Para esto es necesario recordar, bajar el peso y hacer más repeticiones, además de mejorar el trabajo cardiovascular.

El trabajo muscular es el mismo del anterior: en 4 sets de 10 a 14 repeticiones por serie, simplemente se tiene que hacer un intervalo de cardio con dos opciones, la primera es en la caminadora, la cual se tiene que hacer en 1 o 2 % de inclinación y al 85 % de la velocidad máxima de cada persona. La otra opción es hacer la remadora, lograr 2km en 7 minutos o lograr en 1 min. 45s 500 metros y mantener la velocidad lo más posible.

Tiempos de ejercicio

De acuerdo con su entrenador, David Kingsbury, Hugh Jackman se tomó el tiempo de reforzar los objetivos específicos al trabajar en sus debilidades y tomando en consideración el tiempo que tenían para trabajar. En el caso del actor, Jackman trabajaba casi 14 horas a la semana, casi lo mismo que un trabajo de medio tiempo.

 

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As painful as it looks! #swipeleft #themanthemusictheshow #dogpound

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Comidas para entrenar

El régimen alimenticio de Hugh Jackman es variado dependiendo de la etapa en la que se encuentra, ya sea consumir 6 mil kcal diarias para ganar volumen o reducirlo a 3 mil 500 kcal para cortar el peso. Sin embargo, continuó con un principio nutricional, ciclos de carbohidratos, o pasar de consumir carbos en los días de entrenamiento de peso para reducirlos al mínimo los días siguientes.

Lo más importante es el cálculo de las calorías y macronutrientes, consumir una buena cantidad de comida durante el día puede ayudar a llegar más rápido a los objetivos deseados.

 

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Tour training starts now. #dogpound #themanthemusictheshow

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Consejos de entrenamiento

Entre los mejores consejos que David Kingsbury ofrece para un entrenamiento efectivo y funcional para llegar a tener el cuerpo de Hugh Jackman son:

  • Entrenar en la mañana de ser posible.
  • Tener un buen calentamiento, no solamente cardio, pero los movimientos necesarios antes de añadir el peso.
  • Trabajar en pesos progresivos, siempre aumentarlo y con un entrenamiento diario para ver el progreso.
  • Cambia algunas posturas, el agarre, el tiempo y la velocidad, de esta manera el cuerpo se mantiene trabajando y no se acostumbra a ninguna rutina.
  • No te enfoques en terminar el ejercicio, enfócate en lo que estás haciendo.
  • Tener un entrenador ayuda mucho, especialmente en revisar posturas y movimientos para evitar lesiones.
  • Dormir al menos 7 horas al día.

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Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

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