fbpx

Cómo el Óxido nítrico te ayuda a ganar músculo y mejora el rendimiento sexual

Los suplementos tienen muchos beneficios, incluido tratar la disfunción eréctil
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el mercado existen muchos suplementos que prometen ayudarte a ganar músculo, especialmente los que ayudan a producir óxido nítrico. De acuerdo al portal Healthline, la mayoría de esos suplementos no contienen óxido nítrico en sí, pero contienen compuestos que el cuerpo usa para producirlo.

“El óxido nítrico es un gas que produce el cuerpo y que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Y sus suplementos aumentan esa cantidad en sangre, lo que podría ayudar a aumentar ese flujo hacia los músculos y reducir también la fatiga”, explica la doctora Natalie Rizzo, a la revista Men’s Health.

Cómo influye el óxido nítrico el rendimiento sexual

El óxido nítrico es un vasodilatador, es decir, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Así es como beneficia el rendimiento sexual, mejorando el flujo sanguíneo en el cuerpo, incluyendo en el pene, lo que favorece mantener las erecciones.

Además algunos suplementos que ayudan a producir óxido nítrico incluyen L-citrulina, el aminoácido que se puede utilizar para tratar la disfunción eréctil, pues un estudio reveló que mejora la erección, manteniendo la dureza durante más tiempo.

Te puede interesar: 9 puntos a considerar antes de consumir un suplemento deportivo

Cómo ayuda al crecimiento muscular

Los suplementos como la L-arginina, el nitrato y la L-citrulina son los más comunes para aumentar el óxido nítrico y se ha encontrado que funcionan como potenciadores del rendimiento.

Especialmente la L-citrulina, pues de acuerdo con Excercise and Sport Sciences Reviews, mejora la función vascular, la síntesis de proteínas musculares, la masa muscular y el suministro de oxígeno.

Otros estudios han demostrado que el malato de citrulina puede disminuir el dolor muscular, al aumentar el óxido nítrico. Eso sí, hay que tener en cuenta que el efecto depende de la dosis y el tipo de ejercicio que se realice.

Ahora lee: 8 suplementos que puedes tomar para mejorar tu rendimiento

Alimentos que puedes consumir

Aunque puedes ingerir suplementos como cápsulas, no es recomendable tomarlas a diario. Afortunadamente puedes obtener ciertos beneficios a través de alimentos como los vegetales de hojas verdes o el jugo de remolacha.

También te puede interesar: 5 alimentos con proteínas para mantener tus músculos en forma

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: