fbpx

Cuál es la mejor dieta y la peor para 2020, según expertos

¿Iniciarás el año con la dieta keto? Mejor piénsalo dos veces y logra tus objetivos sin poner en riesgo tu salud.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue mejorar tu alimentación, tienes que saber cuál es la mejor dieta según los expertos.

Como cada año, US News and World Report realizó el ranking de las dietas más populares y mencionó la mejor y la peor dieta para 2020. Analizaron 35 planes de alimentación para ayudar a las personas a elegir la más funcional y estos fueron los resultados:

Mediterránea, la mejor dieta

Por tercer año consecutivo, la dieta Mediterránea fue considerada la mejor opción en diferentes categorías. Este régimen alimenticio es rico en frutas, verduras, grasas saludables y granos integrales:

“Los sellos distintivos de una ‘mejor’ dieta incluyen equilibrio, mantenibilidad, palatabilidad, amistad familiar, sostenibilidad, junto con la salud”, explicó David Katz, MD, director del Yale University Prevention Research Center.

Es importante tener en cuenta que este régimen alimenticio no es para bajar de peso rápido. Pero también se lleva el trofeo si el objetivo es tener una alimentación saludable, una dieta fácil de seguir, adaptarla para personas con diabetes y estar basada en plantas.

Para quienes desean bajar de peso, la dieta DASH es la opción y su segundo lugar lo avala. Estudios han confirmado que es muy eficaz. Está diseñada para reducir la presión arterial y el colesterol. Los alimentos que puedes consumir son frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, y debes reducir el uso de sal y grasas saturadas.

La dieta Flexitarian empató en segundo lugar con DASH. Básicamente está compuesta de granos integrales, frutas y verduras, sin embargo en ocasiones puedes consumir carne, lo que la hace flexible.

Keto, la peor dieta

A pesa de los millones de seguidores que tiene la técnica de la cetogénica, este año se posicionó en el último lugar del ranking, justo debajo de la dieta Dukan.

Ambas dietas coinciden en la cetosis, el estado metabólico que asegura la quema de grasa, prohibiendo el consumo de carbohidratos a niveles insalubres, según los especialistas.

La considerada peor dieta se basa en ingerir alto contenido de proteínas, grasas y lácteos para bajar de peso. Se ha comprobado que llevar este tipo de alimentación tiene efectos secundarios como dolores de cabeza constantes, fatiga y mareos.

“Ya sea que esté tratando de perder peso o mejorar la salud del corazón, las dietas no son iguales. La clasificación de las mejores dietas de 2020 brinda a los consumidores la información y los datos necesarios para tomar una decisión informada que los ayude, junto con los comentarios de su médico u otro profesional médico a elegir el mejor plan para ellos”, explicó Angela Haupt, editora de salud de US News.

También te puede interesar: Dieta keto, peligrosa para la salud y poco eficaz: UNAM

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: