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Las 5 mejores rutinas para marcar tu abdomen que hacen las ‘fitness influencers’

Tonifica tus abs y quema esa grasita que tienes de más con estos entrenamientos fáciles y súper efectivos
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Si uno de tus propósitos es tonificar tus abs y lucir de impacto, tenemos los ejercicios perfectos para ti, sobretodo si no tienes tiempo de ir al gimnasio. Puedes elegir entre las 5 mejores rutinas de abdomen hechas por las fitness influencers más populares. Son fáciles, efectivas y las puedes hacer en casa.

Abdominales de pie – Chloe Ting

Chloe Ting es una entrenadora australiana súper popular debido a la efectividad de los retos fitness que comparte en su canal de YouTube. Su rutina 10 Minutos de abdominales de pie para obtener abs marcados, te hará sudar, pero valdrá la pena.

Cinco minutos de abs – Kayla Itsines

Karla Itsines es considerada una gurú del fitness en australia, tiene una de las mejores rutinas de abdomen que solo te tomará cinco minutos, y consiste en dos series de:

  • Plank (Knees) – 30 segundos
  • Hover to plank – 30 segundos
  • Modified ab bikes – 30 segundos
  • Heel taps – 30 segundos
  • Rest – 30 segundos

10 movimientos en 10 minutos – GainsByBrains

Sophie es especialista en el mundo fitness, su rutina de abdominales dura 10 minutos y genera buenos resultados. Son 10 movimientos, cada uno se realiza durante 30 segundos, y se descansa 30 después de cada uno.

  • Squat crunch
  • Reverse plank toe touch
  • Cross body kick under
  • Reverse lunge into knee up *izquierda*
  • Reverse lunge into knee up *derecha*
  • Half side plank knee to elbow *izquierda*
  • Half side plank knee to elbow *derecha*
  • Reverse crunch
  • Bicycle crunch
  • Commando plank

Entrenamiento de core para fortalecer abdominales – Natacha Ocean

Natasha Ocean no solo es entrenadora profesional, también tiene una licenciatura en biofísica por lo que sus rutinas están basadas en la ciencia. Su entrenamiento para fortalecer abs consiste en 8 movimientos fáciles de realizar, incluso si eres principiante.

  • Reverse walkouts (3×8)
  • Lateral plank walks (3×15 steps)
  • Plank to dolphin pose (3×10)
  • Crab to bear switches (3×12 total)
  • Chair superman (3×8)
  • Bear opposite extensions / bird go (3×10 total)

Plank it out – Krissy Cela

Crissy Cela creó una rutina nivel intermedio para tonificar y esculpir tus abdominales sin equipo. Son cuatro ejercicios de plank que realizarás sin descanso, durante un minuto cada uno (30 segundos de cada lado), descansas 60 segundos al terminar, para repetir, debes completar tus series.

  • Plank in & outs
  • Plank Side Dips
  • Plank Rotations
  • Plank Arm Outs

Puedes combinar las mejores rutinas de abdomen, definitivamente lograrás tu objetivo en menos de lo que imaginas, por algo son las ‘fitness influencers’ más populares.

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Araceli Arana

Araceli Arana

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