fbpx

¿Cuál es el mejor entrenamiento en las películas según los expertos?

No todo lo que ves en los entrenamientos de película es real. ¿Qué sí y qué no imitar del workout de Rocky Balboa y compañía?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos conocemos los montajes de entrenamiento en las películas, ese momento decisivo donde el héroe comienza a mejorar sus habilidades con música icónica, en filmes como Rocky corriendo por las calles de Filadelfia o Mulán encontrando su espíritu guerrero.

Sin embargo, algunas veces nos preguntamos más allá de la fantasía cómo lo lograron y cuáles son los mejores entrenamientos desde una perspectiva de un profesional. ¿Cuál tiene un mayor realismo y nos puede aportar detalles para realizarlos en un gimnasio, por ejemplo? Para esto, Popular Science entrevistó a los entrenadores profesionales Joe Holder y Deanna Robinson, quienes determinaron esta lista:

Los mejores montajes de entrenamiento en las películas

Rocky (1977)

La película que hizo famosa a los montajes de entrenamiento en la cultura popular. En términos reales del entrenamiento, correr por las escaleras, el salto de la cuerda y las lagartijas son ejercicios diseñados para el acondicionamiento aeróbico previo a un combate de box, mientras que cargar ladrillos puede ser útil para que los brazos se acostumbren a la pesadez de los guantes. Es efectivo; sin embargo, el veredicto de los expertos asegura que es mejor evitar el huevo crudo y buscar mejores formas de conseguir proteína.

Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (1980)

Aunque nos sorprenda, el Episodio V de Star Wars contiene una buena dosis de entrenamiento físico. Si bien en la vida real no es una opción llevar al entrenador en la espalda, sí se puede conseguir un chaleco con peso que mejora la capacidad de los músculos para fortalecerse y tener mejor rendimiento muscular para ser un Jedi del gimnasio.

Karate Kid (1986)

Contiene una de las escenas más parodiadas del cine de acción: el momento en el que Daniel-san y el Señor Miyagi están practicando la patada de grulla sobre un tronco. Este entrenamiento en las películas se centra más en la mente y las emociones, utilizando el mindfulness como fuente de inspiración, además de mejorar las técnicas de movimiento de las articulaciones, esencial para cualquier deporte de combate.

Rocky IV (1985)

Mientras que las primeras películas hicieron famosos a los montajes de entrenamiento, este filme llevó al límite el trabajo físico en la pantalla grande entrenando en las montañas congeladas de la entonces URSS. A pesar de que los ejercicios están centrados a un mejor rendimiento físico y aumento de la fuerza, intentarlos en la vida real puede causar lesiones severas si no se tiene la condición física necesaria.

Mulán (1998)

Acompañada de la mejor canción que todos conocemos para ejercitarse, el entrenamiento de Mulán sería considerado como cross-country, un estilo capaz de mejorar la fuerza física, mejorar el balance del cuerpo e incluso prevenir lesiones. Uno de esos entrenamientos y serás capaz de subir el tronco para alcanzar la flecha, aunque no será sencillo.

Te puede interesar:7 consejos para prevenir lesiones en tu entrenamiento

Creed (2015)

Uno de los entrenamientos de las películas más realistas aparece en esta cinta. Se trata el acondicionamiento físico, el trabajo en el saco de arena, los saltos de cuerda e incluso perseguir a una gallina. Todos son ejercicios consistentes para un régimen de entrenamiento específico para su deporte. La persecución no es poca cosa: demuestra que su capacidad de reacción y velocidad están bien trabajadas y listas para cualquier combate.

Estos solamente son algunos de los montajes de entrenamiento en las películas más realistas y famosos de Hollywood; sin embargo, es necesario recordar que ellos lo hacen en un ambiente controlado por su entrenador y con ayuda de la magia del cine, por lo tanto, no es recomendable hacerlo solo ni golpear reses crudas.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: