fbpx

¿Qué es mejor, correr en la caminadora o al aire libre?

Un clásico de los runners: ¿Qué es mejor, dónde se queman más calorías y cómo cambia la mecánica del cuerpo en caminadora o al aire libre?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es un tema de mucha controversia entre la comunidad runner: mientras muchos prefieren correr al aire libre porque les da una sensación de libertad y pueden tener un ambiente en el que puedes ir a tu propio ritmo, otros prefieren la caminadora, ya que les parece mejor un espacio controlado en el que puedas medir el tiempo y la distancia a correr.

¿Qué es mejor? Ambos tienen razón, no hay formas incorrectas de correr, al aire libre o en caminadora, las dos tienen diferentes beneficios importantes para salud y son funcionales dependiendo de los objetivos que tiene cada persona.

correr caminadora aire libre

Beneficios de correr al aire libre

Correr al aire libre significa sentir el viento en el rostro, poder admirar la naturaleza y ver a otros corredores haciendo lo mejor para ellos. También significa un gasto calórico mayor que la caminadora. ¿Por qué?

De acuerdo con Rondel King, especialista certificado en fuerza y ​​acondicionamiento y fisiólogo del ejercicio en el NYU Langone Health Sports Performance Center en Nueva York en entrevista con Runners World, “la activación de los músculos es mayor porque los pies tienen que impulsar el cuerpo completamente del suelo, trabajo que se reduce en una caminadora”.

Esto se debe a que la marcha natural del cuerpo se modifica en una caminadora; mientras que en la naturaleza se tienen que dar pasos más amplios por el impulso desde los pies, la caminadora ayuda en eso, haciendo que las personas corran con las piernas más cerradas de lo que normalmente están.

Además está el factor de lo improbable: mientras que en la caminadora se corre en una forma lineal, al aire libre se tiene que esquivar personas, imperfecciones en las banquetas, árboles e incluso otros objetos. Esto activa otros músculos que no se trabajan en un espacio cerrado.

correr caminadora aire libre

Beneficios de correr en caminadora

Algunos corredores consideran a la caminadora como un ejercicio que se realiza cuando no las condiciones climáticas no permiten salir a correr; sin embargo, esto no es completamente cierto.

La caminadora ofrece un ambiente controlado y un ritmo de trabajo más específico, combinando intervalos de alta intensidad con otros de descanso, además de la elevación. Otro beneficio es que con ella el cuerpo se adapta más rápido a las diferentes velocidades porque hay un cinturón bajo los pies que no permite detenerse.

Esto es más beneficioso cuando después de pasar una temporada en la caminadora, se regresa a practicar al aire libre, ya que la memoria muscular hace más fácil mantener el ritmo sin la necesidad de estar viendo el contador de pasos.

Te puede interesar: 5 consejos para quemar más calorías al correr

Sin embargo existe una desventaja. Si el entrenamiento requiere que se vaya corriendo por una colina, la caminadora no puede replicar las mismas condiciones de elevación o incluso de descenso, por lo que no siempre se puede confiar en una máquina.

correr caminadora aire libre

Ambas formas de correr son correctas; sin embargo, se tiene que tener claro los objetivos y beneficios de cada entrenamiento. si lo que se busca es mejorar el ritmo y la velocidad un entrenamiento en la caminadora puede ser la mejor opción para acondicionar el cuerpo, pero si lo que buscas es una actividad física para sacar el estrés, sin duda será más beneficioso correr al aire libre.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

7 consejos para prevenir lesiones en tu entrenamiento

A veces llevar a tu cuerpo al siguiente nivel lleva consigo entrenamientos cada vez más fuertes y extenuantes, que, si bien pueden ser diseñados por un entrenador para que cumplas tus objetivos a veces un mal descanso o un movimiento en falso pueden causar lesiones en tu cuerpo. Por eso,