fbpx

Ring Fit Adventure: el videojuego que te pondrá en forma sin salir de casa

Ring Fit Adventure es un producto que motiva a personas de cualquier edad, gamers o no, a que se ejerciten sin dejar la aventura y adrenalina de un videojuego.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque estés en casa sin poder salir debido a la pandemia de COVID–19, existen muchas formas de ejercitarte y despejar tu mente. Ponte tu outfit fitness, prepara una toalla, tu botella con agua y enciende la televisión. ¿Cómo? Si, pero antes de empezar a ejercitarte también enciende tu Nintendo Switch y prepárate para una sesión de ejercicio y mucha diversión.

Pensar en videojuegos seguramente trae a tu mente estar sentado en el sofá con un control en tu mano y, quizá, acompañado de unas botanas. Sin embargo, este año Nintendo Company demostró una vez más que los videojuegos pueden motivar una vida fitness y dejar de lado los estereotipos.

Qué es Ring Fit Adventure

Si bien la empresa japonesa cuenta con un antecedente en su lucha contra el sedentarismo cuando en 2006 lanzó la consola Wii que contaba con un control gestual para juegos como Wii Sports o Wii Fit.; este 2020 apostó por Ring Fit Adventure, un producto que motiva a personas de cualquier edad, gamers o no, a que se ejerciten sin dejar la aventura y adrenalina de un videojuego.

Corre sin moverte del sitio, hacer ejercicios de presión sobre el hombro y ejecutar poses de yoga se mezclan en un mundo de fantasía donde el objetivo es derrotar a un dragón musculoso y a sus secuaces a través con desafíos fitness.

Pero hay una cosa que debes tener muy clara. Aunque se trate de un videojuego no hay que tomarlo a la ligera. Las intensas sesiones te harán moverte de verdad, está garantizado que sudarás como si fueras a un gimnasio o a una clase de crossfit.

Ring Fit Adventure cuenta con dos nuevos accesorios el Ring-Con y la cinta de la pierna que miden con precisión cada uno de tus movimientos y los transforma en acciones dentro del juego. Además, son capaces de detectar cuando tu postura es incorrecta, así el juego te indica cómo corregirla para lograr un mejor rendimiento y por supuesto ganar los desafíos fitness.

Y mientras juegas y sudas puedes desarrollar tus habilidades de coordinación,  memoria espacial y reflejos. Un plus es que durante todo el juego se muestran tips de alimentación.

La diversas formas de juego, otro atractivo

Ring Fit Adventure puede jugarse en modo aventura donde se deben derrotar a los enemigos con ataques inspirados en más de 60 ejercicios reales a lo largo de más de 100 niveles distribuidos en más de 20 mundos.

Para quien quiera ir directo a las series de ejercicio puede optar por los minijuegos adicionales y programas de ejercicio personalizado. Esta característica hace de este videojuego atractivo para personas con diferentes habilidades y horarios disponibles para ejercitarse.

Otras características que encontrarás son:

  • Recoge ingredientes para elaborar licuados dentro del juego y potenciar tus atributos de manera temporal.
  • Consigue dinero dentro del juego para desbloquear equipamiento que mejore tus atributos.
  • Comprueba tu ritmo cardiaco estimado con la cámara infrarroja de movimiento incluida en el Joy- Con derecho (vendido con la consola).
  • Apaga la consola y llévate el accesorio Ring-Con donde quieras para seguir acumulando experiencia para tu personaje.

Si eres de los que decían no tener tiempo para asistir al gimnasio, este pretexto se acabó. Sin salir de casa y pegado a la televisión, solo, con tu familia o amigos, puedes divertirte mientras te ejercitas y cuidas tu salud. Sin darte cuenta al siguiente día estarás esperando a que llegue la hora de jugar con Ring Fit Adventure.

 

Ah

Estefany Enciso

Estefany Enciso

Estefany Enciso

Estefany Enciso

ARTÍCULOS RELACIONADOS: