fbpx

La rutina de abdomen perfecta si quieres resultados pronto

Trabaja el abdomen con una rutina sencilla pero efectiva y sobre todo, aplica el principio de sobrecarga
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Muchas veces la parte de cuerpo más difícil de fortalecer son las abdominales, ya sea por el exceso de grasa en el abdomen, o porque no conocemos una rutina efectiva que nos ayude a tener ese abdomen perfecto.

En American Health&Fitness te presentamos una rutina para ejercitar toda tu sección media, en orden específico: partir de los abdominales inferiores, hasta pasar a los oblicuos, con el fin de lograr realmente un abdomen mejor definido. Sigue estos cuatro ejercicios para lograrlo:

Rutina de abdomen perfecta:

4. Levantamiento de piernas colgado de brazos de una barra

Con los pies juntos y la cadera ligeramente flexionado, cuélgate la barra utilizando tu pulgar en oposición a los dedos. Sin balancearte levanta los pies tan alto como puedas y mantenlas de 1 a 2 segundos antes de bajarlas lentamente y repetir ese ejercicio.

rutina abdomen

3. Crunches invertidos

Recostado boca arriba con las manos a tus costados; sube los pies de manera que los muslos queden perpendiculares al piso y eleva las rodillas lentamente en dirección al pecho, levantando la cadera y los glúteos del piso. Regresa a la posición inicial con estricto control de tu cuerpo y mejorará tu abdomen.

rutina abdomen

2. Crunches dobles

Recuéstate boca
 arriba con las piernas juntas y rectas, apoyando ligeramente tus manos detrás de tu cabeza. Luego mueve las rodillas lenta y uniformemente en dirección al
torso, mientras mueves el pecho hacia tus rodillas. Comprime fuerte
 los abdominales durante la máxima contracción y luego invierte el movimiento, extendiendo las piernas de manera que se alejen del torso; repítelo y mejora tu abdomen.

rutina abdomen

1. Giro ruso con cable

En el gimnasio utiliza un banco con el respaldo inclinado hacia abajo, luego coloca en el mango al cable y acomódate sujetando la cuerda con ambas manos con el toros más arriba de las rodillas, y haz un giro hacia el lado contrario de donde te encuentras (derecho o izquierdo) y regresa a la posición inicial. Fortalecerás tu abdomen.

rutina abdomen

Si realmente quieres lograr algún cambio en tu abdomen, tienes que aplicar el principio de sobrecarga. Esto significa que tu cuerpo únicamente va a cambiar en función del nivel de exigencia que le estás pidiendo. Si renuncias demasiado pronto al ejercicio,
en realidad no estarás haciendo ningún progreso. Te recomendamos completar todas las series de un solo lado del cuerpo antes de voltear el banco para entrenar el lado contrario.

Te puede interesar: 6 ejercicios fáciles para mujeres que aún no son fitness y que quieren eliminar la pancita 

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: