fbpx

La rutina para tener unos biceps más grandes y fuertes en 4 pasos

Una rutina sencilla pero completa, con cuatro movimientos efectivos para iniciar el trabajo de bíceps
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Cuál es la mejor rutina de biceps? Este músculo es una de las principales obsesiones al entrar al gimnasio. ¿Cómo ganar volumen y dejar de lucir unos brazos delgados y sin fuerza? ¿Aparatos o peso libre? ¿Cuántos días a la semana trabajar esta parte del cuerpo para notar resultados y no sobrecargar demasiado?

Las dudas son normales una vez que estás preocupado por ganar fuerza e hipertrofiar tus músculos, pero no te preocupes; sigue esta rutina de biceps durante dos meses cuando trabajes los brazos y de la mano de disciplina y constancia, notarás rápidamente los resultados.

rutina de biceps

La rutina se compone de cuatro movimientos: curls con barra EZ estando de pie, curls con mancuerna alternados sentado, curls del predicador en banco de martillo con un solo brazo y curls de martillo cruzando el cuerpo con un solo brazo de pie.

rutina de biceps

El primer movimiento es el responsable de crear la mayor masa en este músculo, así que después de unas cuantas series de calentamiento utilizando una pesa ligera y muchas repeticiones, ve bajando el peso en sucesión piramidal para cada una de las cuatro series de esta rutina, buscando que la falla muscular se produzca alrededor de las 6 a 10 repeticiones.

El segundo movimiento también es para desarrollo muscular, utilizando un brazo a la vez, para ir puliendo tu concentración y asegurar un desarrollo equilibrado entre los brazos. Utiliza una pesa bastante grande y busca que la falla muscular se presente alrededor de las 8 a 10 repeticiones.

Los últimos dos movimientos dan el detalle al músculo y hacen trabajar el antebrazo para darle un aspecto perfectamente balanceado. Aquí deberás utilizar pesas un poco más ligeras y más repeticiones. Realiza esta rutina de biceps el día que le toque el trabajo a los brazos durante 6 a 8 semanas, y así lograrás óptimos resultados.

Ahora lee: 10 errores que cometes en tu alimentación y te impiden bajar de peso

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: