En una época en la que vivimos llenos de estrés y ansiedad, estar feliz se ha convertido en un privilegio, pero no debe ser así. Ser feliz se tiene que convertir en un hábito, solo pon en práctica estas 10 acciones comprobadas por la ciencia, y sonríele a la vida:
1. Hacer ejercicio para ser mas feliz
Ni siquiera el dinero te da tanta felicidad como ejercitarte: según un estudio realizado por las Universidades de Yale y Oxford. Probablemente tenga relación con la liberación de endorfinas, pero del grupo de personas analizadas, las personas físicamente activas tuvieron más momentos de felicidad que las personas con mayores ingresos económicos.
2. Duerme 6 horas mínimo
Un estudio realizado por la compañía Yeo Valley comprobó que dormir durante seis horas y 15 minutos por la noche como mínimo hace que te despiertes más feliz.
3. Pasa tiempo con tus seres queridos
Lo que nos hace envejecer de forma saludable es tener buenas relaciones personales para ser más feliz, asegura un estudio realizado por la Universidad de Harvard. Así que olvídate de rencores y acércate a tu familia, o busca a tu mejor amigo para tomar un café de vez en cuando.
4. Escribe lo que te hizo feliz
Al terminar el día, anota en una libreta tres cosas positivas que te ocurrieron durante el día, al recordarlas los volverás a vivir y te sentirás más feliz. Está comprobado por un estudio de la Universidad de Pennsylvania.
5. Utiliza el color azul
Investigadores de la Universidad de Sussex, aseguraron que exponerse al color azul aumenta la confianza en uno mismo, disminuye el estrés e incrementa la felicidad.
6. Practica la resiliencia
“En las personas, la resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos”, afirma el médico psiquiatra Roberto Pereira.
7. Haz meditación para ser más feliz
Meditar te ayuda a mantenerte en armonía y feliz, ya que obtienes el control de ti mismo sin importar lo que ocurra en el exterior. Logras balancear lo que en verdad vale la pena y lo que no para dejarlo fuera.
8. Sé agradecido
Está confirmado que las personas agradecidas se sienten 25% más felices. La gratitud es muy efectiva para estimular los sentimientos de felicidad, de acuerdo al Mindfulness Awareness Research Center. Ser agradecido cambia la estructura molecular del cerebro, nos hace más felices y saludables.
9. Cuida tu alimentación
Los alimentos que incluyes en tu dieta tienen un efecto en tu salud mental. Por ejemplo: los carbohidratos liberan serotonina, hormona que mantiene un equilibrio en el estado de ánimo. De preferencia evita consumir alimentos fritos y excederte en grasas.
10. Expresa amabilidad
Decirle un cumplido a alguien alegrará su día y también aumentará tu bienestar y te permitirá ser más feliz. Un estudio demostró que tener actos amables te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Así que sonríele a tu vecino, no cuesta nada y vale mucho.
Incorporar estas acciones sencillas en tu vida diaria para ser feliz puede tener un impacto significativo en tu vida. No se trata de hacer cambios drásticos, sino de adoptar hábitos positivos que te ayuden a disfrutar más del presente y a construir una vida más satisfactoria Deja que todo fluya y nada influya, y haz que tu felicidad solo dependa de ti. |
También te puede interesar: Inteligencia emocional: la clave para ser feliz y evitar el sufrimiento