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4 Ejercicios básicos para ejercitar la espalda y conseguir la anhelada forma de V
4 Ejercicios básicos para ejercitar la espalda y conseguir la anhelada forma de V

4 Ejercicios básicos para ejercitar la espalda y conseguir la anhelada forma de V

Agrégalos a tu rutina para tonificar y fortalecer más músculos de tu cuerpo.

Conseguir la anhelada forma de V no es fácil, pero tampoco imposible, solo es cuestión de ser constante. Los ejercicios para espalda son los más importantes, así que enfócate en ellos, y lo lograrás antes de lo que te imaginas.

La forma de V se obtiene cuando tu cintura luce más pequeña que la parte superior de tu cuerpo, es decir tienes que tonificar y agrandar los hombros y espalda. ¿Cómo? Siguiendo estos ejercicios.

1. Peso muerto

ejercicios para espalda

De acuerdo a Men’s Health, el peso muerto es un excelente ejercicio para fortalecer músculo y ganar fuerza, ya que trabajas más muchos músculos al mismo tiempo. Además ejecutarlo ayuda a producir más testosterona, que es la hormona del crecimiento.

Debes realizarlo con mucho cuidado para evitar lesiones. Apoya los pies en el suelo, dobla las rodillas y agarra la barra con las manos separadas a lo ancho de los hombros. Con la mirada siempre al frente y la espalda recta, levanta la barra, mientras empujas la cadera hacia adelante.

2. Pull-ups

ejercicios para espalda

Los pull-ups son muy efectivos para fortalecer los músculos de la espalda, brazos y hombros.

Para hacerlo debes colgarte de una barra, estirando todo tu cuerpo. Aplicando fuerza en los brazos, te levantas hasta que tu barbilla quede por encima de la barra. Después te sueltas, y repites.

3. Remo en máquina

ejercicios para espalda

Es uno de los ejercicios de espalda que no puede faltar, ya que al hacer remo en máquina activas las dorsales, y el 86% de tus músculos. No solo fortalece y tonifica, también mejora la resistencia. Do it!

Para hacerlo correctamente, deber colocar la espalda recta, aplicar fuerza en el core y las puntas de los pies firmes en la base. Empuja hacia atrás primero con la parte inferior del cuerpo, y luego con la parte superior de la espalda jalas las manos hacia el pecho. Sueltas los brazos hacia la base, y doblas las rodillas para volver a la posición inicial.

4. Levantamientos laterales

ejercicios para espalda

Fortalece la parte superior de la espalda, los brazos y cuello agregando este ejercicio a tu rutina. También ayuda a lograr el crecimiento del deltoides lateral, dando una apariencia más ancha a los hombros.

Toma un par de pesas, colócate de pie, y con los brazos estirados a los lados. Mantente  quieto mientras levantas las pesas hacia los costados a la altura de los hombros, flexiona ligeramente los codos, y baja lentamente.

¡Empieza a practicarlos y prepárate para lucir la forma de V que siempre has querido!

También te puede interesar: Rutina de glúteos en casa: los 4 ejercicios más efectivos para tonificar piernas y muslos

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