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posiciones yoga adelgazar

4 Posiciones de yoga para adelgazar y moldear tu figura

Si quieres adelgazar, pero estás harta del gym, ¡haz yoga! Algunas posiciones te ayudarán a quemar calorías y tonificar tus músculos.
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¿Quieres bajar de peso, pero estás harta del gimnasio y los ejercicios de siempre? ¡Práctica yoga! Es una actividad que te ayuda en varios aspectos, tanto físicos como emocionales: aumentas flexibilidad y controlas tu mente. Aplica estas posiciones de yoga para adelgazar, y prepárate para lucir la figura que deseas.

“El yoga es esencial si quieres cambiar el funcionamiento de todo tu sistema, y te puede ayudar de un modo extraordinario a perder peso, adquirir un buen tono muscular y vivir una vida sana en la que ganar peso sea practicamente imposible”, explica Bharat Thakur, en su libro Yoga para Adelgazar.

Downward dog – Adho Mukha Shvanasana

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Downward dog es una pose de yoga para adelgazar, que tiene otros beneficios como tonificar el core y la cintura, alargar los isquiotibiales y las pantorrillas, y llevar el flujo sanguíneo al cerebro.

Empieza poniéndote sobre pies y manos, deben estar estirados. Levanta el trasero, y asegúrate de llevar las caderas hacia atrás. No olvides apretar el núcelo, mientras la mirada la enfocas en tus pies.

Locust pose – Salabhasana

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La locust pose no solo te ayuda a adelgazar, también fortalece los músculos de la columna vertebral, glúteos, brazos y piernas.

Haz esta posición colocándote en el piso boca abajo, de preferencia pon algo acolchonado a la altura de la pelvis y las costillas. Tus brazos deben estar a los lados, con las palmas hacia arriba y la frente apoyada en el piso. Exhala y levanta la cabeza, la parte superior del torso, los brazos y las piernas lejos del suelo. Tu cuerpo va a reposar sobre las costillas inferiores, el abdomen y la pelvis delantera. Mientras levanta los brazos paralelos al suelo y estírate. La vista debe ser hacia adelante o ligeramente hacia abajo.

Side angle – Utthita Parsvakonasana

Al hacer esta pose utilizas todos los músculos del cuerpo, fortalece las piernas, y tonifica el abdomen. ¡Es perfecta para quemar calorías también!

Inicia la posición side angle parándote con los pies separados, vas a girar el pie derecho hacia afuera y el izquierdo hacia adentro. Levanta los brazos y ponlos en forma de cruz, estíralos con las palmas hacia abajo. Vas a doblar la rodilla derecha con la mano izquierda sobre la cadera, luego estira el brazo izquierdo formando una línea recta con la pierna izquierda y el tronco. El hombro derecho va hacia adelante y el izquierdo hacia atrás. Aguanta durante 30 segundos.

Boat pose

Esta pose de yoga fortalece el core y el abdomen. Además trabaja los flexores profundos de la cadera, músculos que se debilitan cuando pasas mucho tiempo sentado.

Para hacerla debes acostarte en el piso, poner la columna recta e inclinarte ligeramente hacia atrás mientras estiras las piernas en un ángulo de 45 grados. Básicamente vas a formar una “V” con tu cuerpo. Quédate en esa posición durante unos segundos, levantar el pecho te ayudará a mantener el equilibrio.

Al principio pueden ser complicadas, pero con la prácticas se te harán más fáciles de hacer estas posiciones de yoga para adelgazar.

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Araceli Arana

Araceli Arana

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