Si quieres adelgazar, pero estás harta del gym, ¡haz yoga! Algunas posiciones te ayudarán a quemar calorías y tonificar tus músculos.

¿Quieres bajar de peso, pero estás harta del gimnasio y los ejercicios de siempre? ¡Practica yoga para adelgazar! Es una actividad que te ayuda en varios aspectos, tanto físicos como emocionales: aumentas flexibilidad y controlas tu mente. Aplica estas posiciones y prepárate para lucir la figura que deseas.

“El yoga es esencial si quieres cambiar el funcionamiento de todo tu sistema, y te puede ayudar de un modo extraordinario a perder peso, adquirir un buen tono muscular y vivir una vida sana en la que ganar peso sea prácticamente imposible”, explica Bharat Thakur, en su libro Yoga para Adelgazar.

Downward dog: perro hacia abajo 

"Perro hacia abajo" es una pose de yoga para adelgazar, que tonifica el core y la cintura, alarga isquiotibiales y pantorrillas, y lleva el flujo sanguíneo hacía el cerebro.

Downward dog, también conocido como Adho Mukha Shvanasana o «Perro hacia abajo» es una pose de yoga para adelgazar, que tiene otros beneficios adicionales, como tonificar el core y la cintura, alargar los isquiotibiales y las pantorrillas, y llevar el flujo sanguíneo hacía el cerebro.

Empieza poniéndote sobre pies y manos, de manera que queden estirados. Levanta los glúteos y asegúrate de llevar las caderas hacia atrás. No olvides apretar el núcelo, mientras enfocas la mirada hacia tus pies.

Locust pose: postura de langosta 

La "Postura de langosta" no solo te ayuda a adelgazar, también fortalece los músculos de la columna vertebral, glúteos, brazos y piernas.

La locust pose, también conocida como Salabhasana, o postura de langosta, no solo te ayuda a adelgazar, también fortalece los músculos de la columna vertebral, glúteos, brazos y piernas, mejorando la movilidad de la columna.

Haz esta posición colocándote en el piso boca abajo, de preferencia pon algo acolchonado a la altura de la pelvis y las costillas. Tus brazos deben estar a los lados, con las palmas hacia arriba y la frente apoyada en el piso. Exhala y levanta la cabeza, la parte superior del torso, los brazos y las piernas, lejos del suelo. Tu cuerpo va a reposar sobre las costillas inferiores, el abdomen y la pelvis delantera. Mientras, levanta los brazos paralelos al suelo y estírate. La vista debe ser hacia adelante o ligeramente hacia abajo.

Side angle: ángulo lateral extendido

En la postura de "Ángulo lateral extendido" utilizas todos los músculos del cuerpo, fortaleces las piernas y tonificas el abdomen.

Al hacer Side angle, también conocida como Utthita Parsvakonasana o «Ángulo lateral extendido», utilizas todos los músculos del cuerpo, fortaleces las piernas y tonificas el abdomen. ¡Es perfecta para quemar calorías también!

Inicia la posición Side angle parándote con los pies separados; gira el pie derecho hacia afuera y el izquierdo hacia adentro. Levanta los brazos y ponlos en forma de cruz, estíralos con las palmas hacia abajo. Vas a doblar la rodilla derecha con la mano izquierda sobre la cadera, luego estira el brazo izquierdo formando una línea recta con la pierna izquierda y el tronco. El hombro derecho va hacia adelante y el izquierdo hacia atrás. Aguanta durante 30 segundos.

Boat pose: postura del barco 

La Postura del bote o Navasana, también conocida como la postura del barco, forma parte de las posturas de yoga para adelgazar, y sirven para fortalecer el core y abdomen. Además, trabaja los flexores profundos de la cadera, músculos que se debilitan cuando pasas mucho tiempo sentado.

Para hacerla correctamente debes acostarte en el piso, poner la columna recta, e inclinarte ligeramente hacia atrás, mientras estiras las piernas en un ángulo de 45 grados. Básicamente vas a formar una “V” con tu cuerpo. Quédate en esa posición durante unos segundos, levantar el pecho te ayudará a mantener el equilibrio.

También te puede interesar: Qué es el Dog yoga y cómo mejora la relación con tu mascota

Al principio estas posturas de yoga para adelgazar pueden ser complicadas, pero con la prácticas se te harán más fáciles y ligeras.

No te vayas sin leer: Yoga y otros ejercicios perfectos para desestresarte