fbpx
7 Razones para hacer ejercicio mañanero que mejoran tu rendimiento

7 Razones para hacer ejercicio mañanero que mejoran tu rendimiento

El ejercicio mañanero te ayudará física, emocional y laboralmente. Tu rendimiento aumenta, y tomarás mejores decisiones, checa porqué.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Si todavía no encuentras el horario perfecto para ejercitarte, te damos algunas razones para preferir el ejercicio mañanero. Suena difícil empezar el día con actividad física, pero después de probarlo, será la parte favorita de tu rutina, ya que te sentirás mejor física, emocional y laboralmente. Anota los beneficios que amarás.

Mejora tu concentración

El ejercicio mañanero es perfecto para mejorar tu rendimiento en el trabajo o escuela. Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine reveló que tu atención, aprendizaje visual y toma de decisiones mejoran después de una buena rutina mañanera.

El ejercicio mañanero es perfecto para mejorar tu rendimiento en el trabajo o escuela

Comes mejor

Un estudio publicado en el International Journal of Obesity, hacer ejercicio con el estómago vacío está relacionado con elegir alimentos más saludables. Después de una sesión de ejercicio, no querrás recuperar las calorías que ya quemaste, así que optarás por un menú bajo en grasas y más nutritivo, durante el día.

Con el ejercicio mañanero evitas el calor

Durante los días de calor, hacer ejercicio puede ser un martirio debido a que se registran temperaturas muy elevadas, capaces de elevar tu temperatura corporal, lo que puede reducir tu rendimiento en cualquier tipo de ejercicio. Una rutina de ejercicio aeróbico o con entrenamientos de fuerza en la mañana, te permite disfrutar de un clima fresco y sin complicaciones para rendir más.

Al hacer ejercicio en las mañanas, todo está más claro en tu cabeza

Tienes menos distracciones

Al hacer ejercicio en las mañanas, todo está más claro en tu cabeza. No han empezado las preocupaciones o pendientes, así que no tienes tantas distracciones. Además es menos probable que te hablen por teléfono.

Ejercicio en la mañana para llenarte de energía

Aunque podrías pensar que después de hacer ejercicio en las mañanas te sentirás agotado durante el resto del día, ¡no es verdad! La actividad física mejora la eficiencia energética y permite que tus pulmones y corazón oxigenen, mejorando el sistema cardiovascular y aumentando tu resistencia.

Estimula tu crecimiento muscular

De acuerdo con el Instituto Nacional de Fitness y Deporte, los niveles de testosterona están más elevados al despertar. Esto significa que el cuerpo está más propenso a desarrollar músculo. Con la ventaja de que te ayuda a adelgazar de forma efectiva y quemar más calorías.

Ejercicio mañanero y mejor humor

Olvídate del estrés, el ejercicio mañanero promueve la producción de endorfinas, hormonas del bienestar. Así que podrás realizar todas tus actividades relajado y con buen humor. Tus allegados lo agradecerán.

Organiza tu día y agrega la rutina de ejercicio a tus mañanas. Sin duda, tu vida cambiará positivamente.

También te puede interesar: Beneficios de levantarte a las 5 de la mañana para empezar bien el día

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS