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dieta mediterránea 4
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6 razones por las que la dieta mediterránea es la más sana

No sólo es una moda, se trata del régimen alimenticio más saludable y unos de los más sencillos de seguir según los especialistas

Si quieres mejorar tu alimentación, la dieta mediterránea (nombrada la mejor para 2020 ) puede ser la ideal para ti. Conoce los beneficios que aporta y si se adapta a tus necesidades, empiézala ya.

Olvídate de contar calorías

La dieta mediterránea está basada en alimentos bajos en grasa, por lo que no tienes que estar contando las calorías que contiene cada producto. El aceite de oliva es básico en tu cocina, la fruta en el lugar de postres y carnes blancas en el lugar de rojas son el secreto para llevarla a cabo correctamente.

dieta mediterránea

Previene accidentes cardiovasculares

De acuerdo a un estudio publicado por el New England Journal of Medicine , consumir alimentos con aceite de oliva extra virgen o nueces reducir 30% el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Evita problemas estomacales

Los alimentos que forman parte de este régimen alimenticio previenen y curan úlceras estomacales gracias a los nitritos de vegetales y los polifenoles, que actúan como un protector gástrico natural.

Reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio publicado en la revista Diabetes Care demostró que seguir la dieta mediterránea reduce hasta el 52% la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Y para quienes ya fueron diagnosticados con esta enfermedad crónica también es beneficioso, pues mejora el control de azúcar en la sangra, según una investigación del American Journal of Clinical Nutrition.

Disminuye la posibilidad de padecer Alzheimer

«Hay pruebas alentadoras de que una mayor adherencia a una dieta mediterránea está asociada con la mejora de la cognición, la disminución del deterioro cognitivo o la reducción de conversión a la enfermedad de Alzheimer», se explica en la revista Frontiers in Nutrition, después de analizar el efecto de la dieta mediterránea en la función cognitiva.

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Rica en antioxidantes por las especias

Pimienta, canela, romero y ajo son fundamentales para la preparación de tus alimentos, por lo que sabor no les faltará. Estas especias tienen beneficios para tu salud como antioxidantes.

Adicional a estas razones, la UNESCO declaró este régimen alimenticio como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a la trascendencia que ha tenido en el mundo.

En caso de que quieras llevar a cabo la dieta mediterránea, es importante que te asesores con un especialista en nutrición.

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