fbpx

Las personas que ponen la decoración navideña antes son más felices, según estudio

¿Apenas termina noviembre y tu decoración navideña ya está lista? Es probable que seas más feliz que el resto...
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se acerca esa época del año, en la que la gente sale a buscar regalos para sus seres queridos, la época del frío invernal y la decoración navideña. Muchas personas no pueden esperar a decorar su hogar u oficina y estar listos para Navidad, y de acuerdo con una nueva investigación, ellas pueden ser más felices que el resto.

decoración navideña

De acuerdo con el psicoanalista Steve McKeown, esto se debe a que “en un mundo lleno de estrés y ansiedad, gente les gusta asociarse a las cosas que los hacen felices, y eso significa que las decoraciones navideñas evocan esos sentimientos de la infancia. Son un paso a esas emociones de excitación”.

Esto se explica ya que las sensaciones positivas de la navidad pueden traer a la luz al niño interior que tenemos dentro o bien, decorar puede ser un símbolo de sobrecompensación por las decepciones de las fiestas navideñas de años anteriores. Así como ser una forma de aceptar el presente haciendo las paces con los vecinos y la sociedad en general.

La decoración navideña y la felicidad

De acuerdo con la investigación en la que participaron varios residentes de diferentes hogares en Reino Unido, dieron su calificación en diferentes colonias dependiendo de la casa y cómo se ve el frente de la casa en el que comparaban la presencia o ausencia de las decoraciones navideñas y el contacto social con sus vecinos.

Esto dio como resultado un efecto en el que las decoraciones navideñas se convirtieron en un factor que las personas utilizaron para determinar si los residentes de esas vecindades son amigables y unidos por un sentimiento mutuo o no. Un indicador que ayuda a determinar la interacción social de la sociedad.

decoración navideña

Al respecto, la psicoterapeuta Amy Morin explicó a Unilad: “la época navideña trae consigo un sentimiento de nostalgia, que ayuda a las personas a dejar su pasado y entender su identidad. Puede recordarles a un ser amado que ya no está, o volver a creer en la magia. La decoración puede ayudarles a sentirse más conectados a ellos”.

Los proceso exteriores de las decoraciones navideñas

La investigación también explica que cuando las decoraciones están presentes en un hogar se le atribuye un gran sentido de sociabilidad a los habitantes de esa casa, así como tener una apariencia más abierta como una base para juzgarlos.

decoración navideña

Los resultados demostraron que los residentes pueden utilizar la decoración navideña del exterior de una casa para comunicar cariño y posiblemente que están abiertos a participar en las actividades que cada vecindario está dispuesto a hacer durante el año.

Te puede interesar: Los 20 mejores destinos para viajar en Diciembre según los expertos

Sin embargo, también existen razones más ocultas para decorar temprano para navidad, una de ellas es ser presa del consumismo de las últimas décadas, o bien como forma de enmascarar lo contrario: un estado de depresión que se intenta reemplazar con un inherente sentido de felicidad que en el papel, deben traer esas fechas.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: