fbpx

Todo lo que debes saber antes de la UFC Fight Night 159 en México

UFC Fight Night se presenta en la Arena CDMX el sábado con siete mexicanos, ¿estás listo para ver a los mejores peleadores de artes marciales mixtas del mundo?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La UFC vuelve a México este sábado después de dos años de ausencia. En esta ocasión, la cartelera de Night Fight presenta como estelar la pelea entre Yair “el pantera” Rodríguez ante el veterano Jeremy Stephens. El mexicano espera consagrarse ante su gente y escalar en el ranking peso pluma, del que actualmente ocupa el 7mo puesto.

Además del combate de Rodríguez, seis mexicanos más subirán al octágono, entre los que destaca el regreso de Martín “el toro” Bravo para enfrentarse al estadounidense Steven Peterson, mientras que Polo Reyes buscará apuntarse su novena victoria (seis por knock out) ante el canadiense Kyle Nelson. 

La tapatía Alexa Grasso se medirá contra la excampeona invicta Carla Esparza, con la firme intención de ser la primera campeona mexicana de UFC, mientras que Irene Aldana subirá al octágono por séptima vez en su carrera –primera en México– en la categoría gallo para enfrentarse a la brasileña Vanessa Melo, debutante en UFC.

La UFC Fight Night 159 la completan los mexicanos José “Teco” Quiñones y Brandon Moreno, que se medirán ante el peruano Carlos Huachín y el ruso Askar Askarov, respectivamente.

Me gané mi lugar con sudor: Martín Bravo

UFC México
MEXICO CITY, MEXICO – AUGUST 04: Martin Bravo of Mexico poses on the scale during the UFC Fight Night weigh-in inside the W Hotel on August 4, 2017 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

“Desde chico hice deporte, fútbol, surf, introduje al mundo de las artes de contacto a los 14 años con el boxeo, el taekwondo, a los 16 conocí las MMA. Desde muy chico no encontraba qué era lo que más me gustaba. Esto se volvió mi pasión y me fui introduciendo poco a poco”, asegura Martín Bravo, quien luce entusiasmado en su regreso con UFC a México y espera corresponder al público con el triunfo.

Aprender de la derrota

Una de las claves de los mexicanos para salir con la victoria ante su gente en la capital del país es aprender de los descalabros recientes. En el caso de Martín Bravo que cayó en su última presentación en el octágono ante Alex Cáceres, el de Playas de Rosarito, Baja California, asegura que la lección más importante que se llevó de aquél es confiar en su garra mexicana:

“Ahora soy un peleador más maduro, más consciente, que va por todo.  Aprendí a ser el peleador que quiero ser, a fluir como yo quiero, a seguir a mis coaches y a dar todo de mí. Sé que tengo la garra mexicana, que soy un guerrero, voy a ir hacia adelante hasta el final”, finaliza con la mira puesta en el combate del próximo 21 de septiembre.

También lee: Carmen Baqué: ¿Cómo se prepara una atleta Élite Spartan Race?

Un deporte en crecimiento

En palabras de Yair “El Pantera” Rodríguez, tanto la práctica como la afición por las MMA ha crecido a pasos agigantados en nuestro país: “eso sí me hace sentir contento, que finalmente UFC esté volteando a ver a México como un país serio en las Artes Marciales Mixtas, que el crecimiento sea exponencial”, afirmó el peleador de Chihuahua. 

Al respecto, Martín Bravo aplaudió la decisión de la empresa para poner la mira en el talento mexicano: “es importante que el UFC nos voltee a ver, en México siempre hay guerreros, hay sangre guerrera”.

La mejor versión de los peleadores mexicanos

La mayoría de combatientes mexicanos coinciden en una cosa: los capitalinos verán su mejor versión como peleadores de élite de la empresa más importante de artes marciales mixtas del mundo

La preparación física ha sido intensa y para todos ha sido la mejor de su carrera. Polo Reyes lo tiene claro antes de su novena pelea: “el que mejor se preparó saldrá con la mano en alto”, asegura mientras estudia al canadiense Kyle Nelson.

UFC Mexico
ST. LOUIS, MO – JANUARY 13: Marco Polo Reyes of Mexico poses on the scale during the UFC Fight Night weigh-in on January 13, 2018 in St. Louis, Missouri. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Martín Bravo prefiere evadir la pregunta sobre la evolución de su estilo y se guarda las sorpresas para el próximo sábado en UFC México: “He cambiado un poco mi estilo, he evolucionado y dejo esta pregunta en signo de interrogación, quiero que lo vean este 21 de septiembre, van a ver a un nuevo Toro más maduro, más inteligente y decidido a dar todo en el octágono”.

“Soy un peleador 360 grados, me gusta mover el cuerpo de distintas maneras, pero como buen mexicano me gusta intercambiar golpes”.

El regreso de la UFC a México en la Night Fight 159 será la oportunidad de estos siete peleadores nacionales para complacer a sus seguidores en la Ciudad de México y al mismo tiempo, para que los nuevos aficionados se adentren en el mundo de las artes marciales mixtas a partir de sus hazañas en el octágono:

“Van a ver un peleador inteligente, aguerrido, que sobre todo va a dar su mejor versión, que mejor que en la Ciudad de México con toda la energía de mi gente”, finaliza Bravo.

Conoce más en el sitio oficial de UFC.

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: