Cocinar en el microondas es fácil y rápido. Puedes preparar desde un postre hasta un platillo más elaborado. ¡Toma nota!

Para esos días en los que no quieres pasar horas en la cocina sazonando los alimentos, existen algunos platillos que puedes cocinar con el microondas. Son recetas súper fáciles, rápidas y deliciosas que te sacarán del apuro.

Huevos escalfados

cocinar microondas

Este platillo es excelente fuente de proteínas, ideal para iniciar el día con energía. Calienta agua en un bowl a máxima potencia durante 2 minutos; agrega una pizca de sal y una cucharada de vinagre, y rompe el huevo en el agua. De inmediato activa el horno de nuevo durante 50 segundos y sirve.

Papas fritas

cocinar microondas

Ya no tienes que ir a la tienda a comprar las papitas para ver una peli, ¡prepáralas tú rapidísimo! Solo pela una papa y córtala en rebanadas finas. Colócalas en un plato, esparciendo una cucharada de aceite de oliva, y cúbrelas con papel pergamino o encerado. Activa el microondas por cinco minutos, ¡voilá!

Spaghetti

Parece difícil de creer, pero en el micro puedes cocinar un pasta exquisita.

Parece difícil de creer, pero con el horno de microondas puedes cocinar un pasta exquisita. Solo hierve un paquete de espagueti en agua con sal, aceite y ajo, hasta que quede en su punto. Después escúrrela y colócala  en un recipiente; vierte la salsa de tomate encima con sal y orégano, e introduce en el microondas durante tres minutos. Puedes añadir queso manchego para darle el toque. Sirve con una deliciosa ensalada o verduras al vapor.

Quesadillas

No existe platillo más fácil que unas quesadillas hechas en microondas.

No existe platillo más fácil que unas quesadillas hechas en microondas. Solo debes rellenar las tortillas con queso y jamón, ponerlas en un plato y meterlas al horno de microondas durante 30 segundos. El queso quedará derretido y deli. Puedes ponerles aguacate para complementarlas.

Galleta de chocolate

Los postres también se pueden cocinar en el microondas.

Los postres también son posibles en microondas. Y nadie se le resiste a una galleta suave de chocolate. Deposita media barrita de mantequilla previamente derretida en una taza, agrega 2 cucharadas de azúcar, vainilla, sal, la yema de un huevo, y mezcla. Después añade harina y revuelve hasta incorporar. Asegúrate de que la mezcla ocupe 1/4 de la taza, e incorpora chispas de chocolate, para finalmente ponerla en el microondas durante un minuto.

Cocinar nunca había sido tan fácil. Recuerda que es súper importante utilizar recipientes especiales para el microondas, ya que está confirmado que algunos materiales son dañinos al exponerse a la radiación del horno.

También te puede interesar: 5 recetas saludables y fáciles de preparar para el desayuno