Llegaron las vacaciones de Semana Santa y con ellas la oportunidad de una escapada siempre latente. Si estás pensando en un destino original para salir de vacaciones de Semana Santa en México, alejado de la ola masiva de turistas, estas son opciones alternativas y con una oferta llena de cultura y bellezas naturales que no puedes perderte.
Vista Mérida, Yucatán estas vacaciones de Semana Santa
La capital de Yucatán está de moda y no es para menos: como pocos destinos en el país, Mérida reúne un clima envidiable, gastronomía reconocida internacionalmente y zonas arqueológicas que reviven la grandeza de la cultura maya. También hay palacetes en el Paseo de Montejo, haciendas henequeneras y la aventura de la selva y los cenotes a su alrededor, un destino perfecto para visitar en vacaciones de semana santa.
No puedes dejar de visitar: la zona arqueológica de Dzibilchaltún a media hora de la capital, con pirámides a las que puedes subir y un cenote con agua cristalina y peces de colores.
Oaxaca, Oaxaca
No es exagerado afirmar que Oaxaca lo tiene todo: la capital es solo una muestra de la riqueza cultural del estado, donde la historia de zonas arqueológicas y los primeros conventos de México (hoy bibliotecas o jardines botánicos) se conjuga con un espíritu creativo que reúne galerías de arte, gastronomía única y bellezas naturales sin igual.
No puedes dejar de visitar: las cascadas de Hierve el Agua, un capricho de la naturaleza que dio forma a cascadas petrificadas donde es posible darse un chapuzón y hoy es uno de los sitios más fotogénicos del Valle.
La Paz, Baja California
La belleza natural y calidez de la gente de La Paz hacen de esta ciudad un destino contrastante y perfecto para las vacaciones de semana santa, donde puedes pasar la tarde en los restaurantes y hoteles en el Malecón, para después disfrutar de su vida nocturna. También podrás relajarte en la playa mientras la tarde se pone en el imponente desierto de fondo. El avistamiento de fauna marina como tiburones ballena o ballena gris son experiencias únicas.
No puedes dejar de visitar: la playa Balandra, una de las más bellas de México, con aguas azul turquesa que cambian su tonalidad y a un par de horas de la Isla Espíritu Santo, un refugio ecoturístico para las distintas especies marinas de la región.
Huasteca Potosina, San Luis Potosí
Si estos días tienes ganas de una aventura en vacaciones de semana santa en contacto con la naturaleza, donde las cuevas, cascadas y ríos subterráneos sean los escenarios de tu viaje, la Huasteca Potosina es un destino alternativo único en el país. Atrévete a conocer la Cascada de Tamul, el pueblo mágico de Xilitla y su jardín surrealista y las cuevas de Mantetzulel.
No puedes dejar de visitar: el Sótano de las Golondrinas, un abismo natural de 512 metros de profundidad repleto de vegetación en el que puedes practicar rappel y contemplar la llegada de miles de aves de colores al amanecer o atardecer.
Ruta del Queso y el Vino, Querétaro
A sólo tres horas de la capital del país te espera una región llena de cultura y gastronomía. Tu punto de partida será Tequisquiapan y después de conocer el centro y comprar artesanías, puedes dirigirte hacia Ezequiel Montes, para conocer los viñedos de los alrededores y participar en una cata. A 15 minutos se encuentra Bernal, pueblo mágico cuyo principal atractivo es la Peña y posteriormente, a media hora se encuentra el Jardín Botánico de Cadereyta con un sinfín de especies de suculentas y cactus.
No puedes dejar de visitar: Los viñedos Finca Salá Vive Freixenet, toma un tour por las bodegas y conoce el proceso de producción del vino. Revisa su sitio web para saber si tu visita coincide con algún festival.
¡Reserva tus vacaciones de Semana Santa o pascua, alista tus maletas y descubre las maravillas que este país tiene para ofrecer! |
Ahora lee: Lugares mágicos en México que debes conocer antes de viajar a Europa