fbpx

5 consejos para cuidar a tu perro en temporada de lluvias

La gran cantidad de lluvias puede generar riesgo en la salud de tu perro, además de enfermedades estomacales, respiratorias, por eso, su cuidado en esta época es esencial.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Como cada año, nos encontramos en la temporada de huracanes y lluvias que abarca de julio a septiembre. Es el momento en el que mayor precipitación tendremos y aunque lo sabemos, es habitual no llevar un paraguas y acabar empapados y enfermos. Si esto nos sucede, imagina cómo le va a nuestro perro durante estos meses.

La gran cantidad de cambios de clima puede generar riesgo en la salud de tus mascotas, además de enfermedades estomacales, respiratorias o en la piel. Por lo tanto, hay que tener consideraciones para mantener protegidas a nuestras mascotas en esta temporada y también hay que estar atentos al comportamiento de nuestros amigos peludos con cuidados adicionales para enfrentar la temporada.

Recomendaciones:

1. No dejar que el perro tome agua de los charcos

Hay que extremar precauciones ante esta situación, el agua estancada puede estar contaminada con leptospirosis, una bacteria mortal para los perros. Si se llega a ingerir esta agua, o se entra en contacto a través de una herida o rasguño, podrían contagiarse y llegar a consecuencias fatales.

2. Protege a tu perro de los truenos

La capacidad auditiva de los perros es mucho mayor que la nuestra y para ellos los rayos pueden significar una amenaza y generar ansiedad. Lo importante es calmarlos y no regañarlos, ya que puede reafirmarse el temor ante esta situación.

3. Eviten paseos durante la lluvia

Aún cuando tu perro disfrute de la lluvia y de pasear al aire libre, la época de precipitaciones no es la mejor opción para las caminatas. La exposición a cambios de temperatura es agresiva para su cuerpo, además las gotas de lluvia disminuyen su visibilidad.

Te puede interesar: Qué es el Dog Yoga y cómo puede ayudarte a mejorar tu relación con tu mascota

4. Secarlo bien posterior al paseo

Si resulta imposible evitar el paseo con tu mascota, se recomienda realizar salidas breves y sin mucha intensidad física. Un factor clave tras un recorrido con tu cachorro es el proceso de secado, pues evita la hipotermia. Si su temperatura corporal baja, podría causarle enfermedades como gripe y neumonía. Además secar el pelaje y patas, sin olvidar las coyunturas corporales de tu perro, contrarresta el aparecimiento de el dolor de huesos y articulaciones y evita los hongos en la piel que pueden desarrollar infecciones graves.

5. Un espacio seco y cómodo

Durante esta época aumenta la humedad en ciertos lugares. Es muy importante mantener limpios y secos todos los accesorios que tu mascota ocupa como juguetes, utensilios y accesorios de tela, por ejemplo, cobijas o camas. Además hay que procurar que el espacio que ocupa tu mascota se encuentre libre de corrientes de aire frío.

La temporada de lluvias no debe ser una época de sufrimiento y ansiedad para tu mascota, mucho menos una limitante para convivir y disfrutar su compañía, en este sentido la recomendación más importante es generar cuidados especiales para ellos y así seguir teniendo perros sanos, seguros, fuertes y felices.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: