fbpx

La rutina de belleza para iniciar el año con piel perfecta

Cuida tu cutis como se lo merecer con esta rutina de belleza, que te ayudará a prevenir imperfecciones y lucir increíble
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Empieza el año luciendo un cutis sin imperfecciones siguiendo esta rutina de belleza que te garantiza lucir una piel perfecta:

Lava y desmaquilla tu piel perfectamente

rutina de belleza

Por muy cansada que estés, siempre debes lavar tu rostro dos veces al día. Al despertar y antes de acostarte.

Desmaquillarte es muy importante porque eliminas las impurezas, bacterias y grasa que se acumula en tu rostro durante el día. Si dejas el maquillaje toda la noche, tus poros se obstruyen, evitando la microcirculación. En caso de la máscara de pestañas, dormir con ella puede provocar una infección en los ojos, irritación, o promover la caída de las pestañas.

Un poco de crema para contorno de ojos

Los signos de envejecimiento empiezan a aparecer principalmente en el contorno de ojos, por eso la importancia de aplicar una crema especial en esta zona del rostro. Aplícala haciendo pequeños movimientos circulares y ligeras presiones, en la sien también puedes realizarlos.

El serúm no puede faltar

rutina de belleza

Si aún no tienes este producto en tu rutina, es momento de que lo agregues. Se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, por su rápida absorción y facilidad para penetrar las capas más profundas de la piel. Ayuda a reparar y dar luminosidad a tu rostro.

Como cualquier producto de belleza, hay uno para cada tipo de piel o necesidad. Existen hidratantes, reafirmantes, anti edad, anti manchas, entre otros.

Aplica de dos a tres gotas con la yema de tus dedos, dando un ligero masaje después de lavar tu rostro.

Crema hidratante para tu piel

rutina de belleza

Para mantener una piel nutrida, debes hidratarla con crema. Puedes elegir la que se adapte a tu cutis y necesidades. Aplícala en tu rostro y cuello con ligeros movimientos circulares. Con una piel hidratada, el maquillaje lucirá mejor.

Para mayor cuidado, elige una crema con SPF mínimo del 30, así previenes el daño ocasionado por el sol y envejecimiento prematuro.

Exfoliación

rutina de belleza

Exfoliar tu piel una vez a la semana, ayuda a desprender las celular muertas, y evitar que los poros se obstruyan. Además suaviza y acelera el proceso de regeneración celular. Puedes hacer tus propios exfoliantes naturales, por ejemplo: mezclar azúcar con yogurt natural.

Ya sabes qué hacer, ahora solo comprométete con tu piel, sigue esta rutina de belleza y dale el cuidado que necesita para verte y sentirte bien.

También te puede interesar: 9 trucos efectivos para reducir y retardar la aparición de arrugas

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: