fbpx

9 trucos efectivos para reducir y retardar la aparición de arrugas

Las líneas de expresión son naturales, pero puedes retardar su aparición con estos sencillos consejos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con frecuencia las personas de todas las edades (incluyendo hombres y mujeres jóvenes), comienzan a notar la aparición de ciertas líneas de expresión en su rostro, que anuncian la presencia de las muy temidas arrugas, también ocasionadas por la falta de cuidados básicos, de un sueño adecuado y por vivir periodos continuos de estrés.

arrugas

Otros factores que también determinan la aparición de las arrugas son: la genética que define la textura de la piel o la exposición solar, especialmente en la piel clara, además del tabaquismo y los contaminantes en el aire. ¿Qué hacer en ese caso?

9 formas para rejuvenecer y disminuir las arrugas

Come más pescado

El salmón, como otros pescados de agua fría, es una excelente fuente de proteínas, consideradas como bloques de construcción de la piel. Es también una fuente importante de ácidos grasos esenciales Omega 3, que mantienen la piel joven y retrasan la aparición de las arrugas.

Consume ácidos frutales (AHA)

La evidencia muestra que en concentraciones altas, el ácido glicólico (también conocido como hidroxiacético o AHA), puede ayudar a estimular la producción de colágeno. Se puede obtener mediante el consumo de frutas como la uva, naranja, caña de azúcar, piña y manzana. Estos ácidos mantienen la elevación natural de la capa superior de células muertas de la piel, reduciendo la apariencia de las líneas finas y arrugas, especialmente alrededor de los ojos.

Duerme boca arriba

La Academia Americana de Dermatología, advierte que ciertas posturas durante la noche favorecen la formación de líneas, que con el tiempo se convierten en arrugas. Dormir de lado aumenta la probabilidad de que aparezcan en las mejillas y en la barbilla, mientras que hacerlo boca abajo ocasiona que se forme el ceño fruncido.

arrugas

Consume chocolate en lugar de café

En un estudio publicado en el Journal of Nutrition, los investigadores descubrieron que el cacao contiene altos niveles de flavonoides, que protegen el daño solar en la piel, mejoran la circulación de las células de la piel, la tratan y hacen más suave su aspecto.

Aplica Vitamina C en tu cara

La vitamina C puede activar la síntesis de colágeno, protege contra el daño de los rayos UVA, corrige problemas de pigmentación y mejora las condiciones inflamatorias de la piel. La clave está en aplicar un concentrado facial a base de este nutriente, pues la mayoría de las investigaciones sobre los beneficios de ácido ascórbico han demostrado que mejora la textura de la piel y evita las manchas ocasionadas por la edad.

Consume más soya

La soya puede ayudar a proteger y retrasar la aparición de arrugas ocasionadas por el fotoenvejecimiento. Un estudio publicado en la Revista Europea de Nutrición, informó que un suplemento base de soya, ayuda mejorar la estructura de la piel y su firmeza, después de sólo seis meses.

​Usa gafas solares y para lectura

La Academia Americana de Dermatología afirma que si haces determinados movimientos faciales repetitivos, como entre-cerrar los ojos para leer para que eso no lastime tu retina, haces trabajar demasiado tus músculos faciales, formando un surco debajo de la superficie de la piel que eventualmente, con el paso del tiempo, se convertirá en una arruga

arrugas

Te puede interesar: Alimentos con vitamina D: frutas, vegetales y comida rica en esta vitamina

​Sigue una rutina de limpieza diaria

Limpia cada noche tu cutis con una loción limpiadora, utiliza una crema exfoliante dos veces por semana y aplica una crema humectante todas las mañanas y antes de dormir. Y recuerda: utiliza diariamente un bloqueador solar para evitar el daño causado por los rayos UVA solares y los emitidos por las computadoras, pues está comprobado que éstas producen una radiación térmica que altera las células de la piel.

Practica buenos hábitos

Si realmente quieres mantener tu piel joven, comienza con esencial. Evita asolearte demasiado y tallar tu cara al lavarla, utiliza protector solar diariamente, procura no fumar y no te desveles con demasiada frecuencia.

Lidya Ramos

Lidya Ramos

ARTÍCULOS RELACIONADOS: